Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un informe técnico reflota la polémica por la cochera subterránea de Plaza Lavalle

El grupo de inversores que pretende hacer cocheras debajo de ese espacio público presentó un informe de factibilidad en los últimos días

   El grupo de inversores que tiempo atrás anunció que pretendía construir 150 subterráneas en plaza Lavalle presentó en el Concejo Deliberante un informe técnico que avalaría  el avance de esa obra y se reavivó la polémica.

   La iniciativa había sido presentada a principios de 2019 y generó debates entre concejales y vecinos que se oponen a la misma porque cualquier obra en el lugar conllevaría la extinción  del varios árboles de ese espacio público.

   Sin embargo el tema que parecía haber quedado en el olvido volvió a instalarse en la agenda del legislativo tras la presentación de un documento de más de 100 páginas en el que se responden preguntas vinculadas al arbolado, al impacto ambiental en las napas, el impacto que podría tener la obra en los cimientos de los edificios aledaños y sobre el tránsito en el centro. De acuerdo a ese informe la construcción sería factible.

   El proyecto original hablaba de una inversión de 1.5 millones de dólares, reformas en la ex plaza Del Sol y peatonalizar el área de cortadas del mercado municipal.

   La propuesta cuenta con el aval de la Corporación del Comercio y la Industria, entidad "involucrada en la gestión" y se pretendía explotar el espacio por un lapso de 50 años, tras lo cual el estacionamiento quedará en manos del municipio.

   "Junto con la cochera, los inversores desarrollarán la nueva plaza, de acuerdo al diseño elaborado y presentado por el municipio ante el BID (ver aparte) y también concretará obras de peatonalización de las cortadas vecinas", contó La Nueva" cuando se dio a conocer la idea.

   La propuesta genera un fuerte rechazo entre los vecinos del lugar que anunciaron que realizarán un abrazo a la plaza este sábado a las 18 y calificaron el informe presentado de "fraudulento"

   Lo cierto es que por el momento el proyecto es motivo de análisis en los diferentes bloques de Sarmiento 12.