Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se podrá ir a pasar el día a Pehuen Co pero solicitarán un permiso

Los vecinos de todos los distritos, a excepción de Coronel Rosales, deberán solicitar el permiso de circulación con fines turísticos.

Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente Mariano Uset confirmó que a partir del 1 de diciembre los vecinos de todos los distritos podrán ingresar a Pehuen Co, previo a la solicitud del permiso de circulación con fines turísticos, que será aprobado según la capacidad de la localidad turística.

   "No funcionará la aplicación Cuidar Verano. De acuerdo a las disposiciones de la Provincia y luego de mantener una reunión con los funcionarios bonaerenses, conocimos los detalles del procedimiento para este verano", manifestó el jefe comunal, tras las primeras informaciones brindadas ayer por el titular de Turismo, Bernardo Amor, que indicaban la prohibición para los excursionistas de otras localidades debido a la emergencia sanitaria y los protocolos de distanciamiento.

   Ahora, el intendente rosaleño sostuvo que se pondrá en vigencia el certificado de circulación para el turismo, que se deberá solicitar por adelantado al día previsto para el viaje. "No es que se podrá pedir el mismo día. Y eso nos deja tranquilidad porque podremos monitorear la situación, con la aprobación o no del certificado para concurrir al distrito a vacacionar, tanto para quienes alquilen con un mínimo de 5 noches como para quienes deseen 'pasar el día'".

   "Al tener esta certeza, tendremos la posibilidad de cumplir con los cupos y los protocolos determinados en el marco de la pandemia por el coronavirus. Vamos a admitir a los vecinos que no sean del distrito con los controles correspondientes", aclaró.