Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Esto no es una sensación, es impunidad pura", dijo una vecina a la que le desvalijaron la casa

El hecho ocurrió a plena luz del día. Los delincuentes escaparon con ropa, computadoras, relojes y los ahorros de la familia.

   Una familia que reside en la zona de España al 500 no logra comprender aún cómo un grupo de delincuentes saqueó su vivienda a plena luz del día y nadie vio nada.

   El hecho ocurrió el viernes pasado, entre las 11 y 12:45, cuando los ladrones aprovecharon que el matrimonio se retiró para concurrir a una parroquia de nuestra ciudad.

   "En ese lapso fuimos atacados por estos delincuentes. Cuando llegamos encontramos absolutamente todo dado vuelta, con mucha saña y maldad. Estaba todo roto y nos faltaron las computadoras, algunos teléfonos celulares, recuerdos, algunas joyas, ocho relojes, y dinero que habíamos tardado 40 años en juntarlo", describió Alicia Di Blasio al programa Panorama de LU2.

   "A través de la policía determinamos que entraron abriendo el portón y pudieron hacer zafar la cerradura, logrando anular la alarma para que no se dispare. Nos dicen que hubo más gente que el tiempo que estuvieron adentro. Nos explicaron que intervienen entre 3 y 4 personas, se distribuyen los lugares de la casa y así atacan", agregó.

   La mujer manifestó que ningún vecino del sector advirtió el robo.

   "Absolutamente nadie vio nada. Unos vecinos que tienen un taller estuvieron largo rato en la vereda charlando con un midgista y dicen que no se dieron cuenta de nada. Lo han hecho en 30 o 40 minutos. Se llevaron mucha ropa y salieron con valijas, es inexplicable".

   Alicia está segura de que los sujetos actuaron con información previa.

   "Sentimos que estamos como vigilados, que es gente que sigue nuestros movimientos. Uno inocentemente tiene el cuidado y recaudo normal, pero evidentemente están pendientes de uno".

   También indicó que no es el primer episodio de inseguridad que le toca sufrir.

   "No es la primera vez que me pasa, ya que en el año 1999 nos asaltaron, entonces pusimos rejas y alarma. Terminamos encerrándonos e igualmente somos víctimas de estos delincuentes que sabemos que entran por una puerta y salen por la otra. Esto genera desazón e impotencia... es entendible que los jóvenes se quieran ir".

   De la misma forma, la mujer sostuvo que "han ocurrido otros hechos" en la zona.

   "Me conecté con una abogada que vive cerca y me dijo que también le robaron al vecino y mucha gente no quiere ni hacer la denuncia. En estos últimos dos o tres meses hubo 10 o 15 robos de la mismas características".

   “Esto no es una sensación, es impunidad pura. Tengo casi 65 años y en mi vida he vivido con tanta inestabilidad. Vivimos en un verdadero desastre. Me alegro por el avance científico, por el avance tecnológico, pero esto nunca lo viví", siguió diciendo.

   Finalmente, comentó que ante esta situación decidieron juntarse con los vecinos.

   "Vamos a hacer una reunión para poner una alarma vecinal o algo. Hay que tomar alguna medida. Tenemos que tratar de estar más alerta, conectados. Esto se trata de trabajar y vivir en equipo".