Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Federal A: preocupan las lesiones y el COVID-19 en los tres equipos de la Liga del Sur

Villa Mitre, Sansinena y Olimpo tienen jugadores “tocados”, pero solo en el albirrojo de Cerri y en el aurinegro aparecieron (uno en cada plantel, pero fueron aislados preventivamente) casos positivos.

Fotos: twitter Villa Mitre y twitter Sansinena

 

   Los tres representes de la Liga del Sur que toman parte del torneo Federal A tendrán bajas obligadas para la reactivación de la competencia, prevista para el viernes 4 de diciembre.

   El retorno a los entrenamientos después de tantos meses sin actividad y exigirse para conseguir la puesta a punto física y futbolística en poco menos de 50 días, le pasó factura a algunos integrantes de los planteles de Sansinena, Olimpo y Villa Mitre.

   En el conjunto de Cerri, Dan Brian Scalco contrajo coronavirus y estará aislado preventivamente hasta el próximo viernes.

   Además, Alejandro Delorte sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y el pronóstico no es muy alentador para que llegue al partido de la primera fecha, ante Olimpo en el estadio Carminatti.

   La buena noticia es la llegada del volante zurdo Francisco Leonardo, marplatense de 24 años con pasado en Aldosivi (3 cotejos en Primera y 2 en la B Nacional). En la última temporada jugó para Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, siendo una de las figuras del equipo en la primera parte del Federal A con 6 goles en 19 encuentros.

   Con el “tripero” también estaba entrenado el lateral-volante de Tiro Federal Santiago López, por lo que son 29 los jugadores que practican bajo las órdenes del DT Marco González.

   El sábado venidero, Sansinena disputará su último amistoso de pretemporada: frente a Sol de Mayo de Viedma, a las 10, en Cerri.

   Por el lado de Olimpo, Lucas Argüello dio positivo de Covid-19 y este jueves o viernes lo volverán a hisopar. Debido a esto, le reprogramaron para el 2 de diciembre la operación de su rodilla derecha, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en uno de los primeros entrenamientos de esta etapa preparatoria.

   Y empieza la lista de desgarrados: Mariano Gancedo, en el recto anterior de pierna izquierda; Ezequiel Ham, en el recto anterior de pierna derecha; Agustín Seisdedos, en el recto anterior de pierna izquierda y el juvenil Ezequiel Bleile también en el recto anterior de pierna izquierda.

   A su vez, Lautaro Belleggia presenta una distensión en el recto anterior de pierna derecha.

   Mañana a las 17 enfrentará amistosamente a Liniers y el viernes a Bella Vista. Ambos compromisos comenzarán a las 17 en el estadio Roberto Carminatti.

   En Villa Mitre, la frase del entrenador Carlos Mungo resume prácticamente todo: “estamos bien, unidos y muy motivados para el inicio del torneo”.

   Sin contagiados de Covid-19, el más complicado de los lesionados es el capitán Agustín Cocciarini, con un desgarro en el isquiotibial de pierna derecha.

   “Está difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar”, esgrimió el “Negrito”.

   Eduardo Scasserra arrastra una contractura en el recto anterior izquierdo y el arquero Gonzalo González una contractura en el cuádriceps izquierdo.

   Alan Nungeser trabaja casi a la par de sus compañeros después de dejar atrás una contractura en el recto anterior de  pierna izquierda.

   La “Villa” no hará más amistosos después de terminar invicto los que disputó: 1-1 y 1-0 (titulares y suplentes) a Liniers, 5-1 y 3-0 a Liniers y 6-2 y 3-0 a Bella Vista.