Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Turismo Nacional: "Teníamos gran potencial y nos vamos con las manos vacías", expresó Seba Pérez

El bahiense no ligó nada en la doble programación de la Clase 2.

Fotos: Apat.

   La fortuna no estuvo del lado del bahiense Sebastian Pérez (Onix), nuevamente víctima de la vehemencia de sus adversarios en la sexta fecha del Turismo Nacional, que hoy completó la doble programación en La Plata. 

   Aún con secuelas mecánicas de lo ocurrido en la víspera, tras el fuerte toque que le propinó Mauro Salvi en el primer plato fuerte, Seba debió conformarse con el 15º puesto en la atractiva final de la Clase 2; un saldo muy pobre para sus perspectivas y el buen potencial.

   Todo marchaba bien para el bahiense (fue 4º en la segunda serie), circulando en el 6º puesto, tras dos buenas maniobras de superación, y con buenas posibilidades, merced al buen ritmo, de continuar avanzando.

   Hasta que todo se derrumbó en el sexto giro, cuando Cristian Bodrato Mionetto (Etios) volanteó hacia adentro al final de la recta principal, ya con el Onix Nº4 superando su línea por dentro, lo que ocasionó un toque y el despiste de Seba. 

   "Con un auto golpeado veníamos haciendo una gran actuación, pero ese toque al final de la recta complicó todo. Tuve que entrar a boxes para limpiar la trompa del auto y ahí perdí las chances. Pude recuperar algo pero estoy muy amargado, porque teníamos gran potencial y nos vamos con la manos vacías", lamentó Pérez, 9º en el certamen.

   La victoria quedó en poder del bonaerense Nicolás Posco (Kinetic), segunda de la temporada, quien así se afianza en la cima del torneo, con una diferencia a favor de 14 puntos. Completaron el podio Pablo Ortega (Argo) y Gastón Iansa (Kinetic). 

   En gran actuación, y mejorando la producción de la víspera (arribó 10º), el pigüense Fernando Gómez Fredes concluyó 9º en la sexta final de la temporada y puso fin a un por demás satisfactorio fin de semana, en el cual regresó al Nissan Marcha de Gaby Rodríguez.

Percaz, remolcado tras el golpe en la serie.

   En la Clase 3, en tanto, el cordobés Facundo Chapur (Focus) ganó un verdadero carrerón sobre Jerónimo Teti (Cruze) y Antonino García (Focus), luego de dar cuenta el mendocino Julián Santero (Corolla), puntero del campeonato, a una vuelta del final.

   Lamentablemente, el villalonguense Adrián Pércaz (Focus) no pudo ser de la partida en la competencia central, luego de un fuerte golpe en la segunda serie de la mañana con Manuel Mallo (Cruze), quien fue al trompo y se le vino encima.

   Los severos daños en el Focus preparado en Villalonga obligaron al Paisanito, de gran tarea ayer al concluir 6º en la final de la quinta fecha, a cerrar su participación en el circuito plantense. 

   La última doble programación de la temporada del Turismo Nacional, correspondiente a la séptima y octava fecha del torneo, se celebrará el fin de semana el 12 y 13 de diciembre, en escenario a confirmar. Allí compartirá cronograma con el Turismo Carretera.