Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denuncian falta de atención médica para un hombre de 96 años en Bahía

Un vecino relató que debió trasladarlo hasta un hospital por sus propios medios, arriesgándose a un posible contagio de coronavirus.

   Un vecino de nuestra ciudad realizó una publicación en la red social Twitter en la que denunció la falta de atención médica para una persona de 96 años.

   Tomás Andrusko relató en una serie de tuits lo que le ocurrió a su vecino Uberto, del barrio Santa Margarita.

   "Él es mi vecino, tiene 96 años y desde hace unos días tiene malestar general. Ayer por la noche llamó a la ambulancia, vinieron, le tomaron la presión y temperatura y se fueron. Hoy se llegó a sentir tan mal que llamó al 107, pidió ayuda, cerró su casa y salió afuera esperando una ambulancia que nunca va a llegar porque lo llama una supuesta doctora que le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie", mencionó el joven de 18 años.

   Al no recibir respuestas, decidió junto a su familia trasladar por sus propios medios a su vecino.

   "No tenemos ni las herramientas ni el conocimiento como para ayudarlo, presenta síntomas de COVID y nos dan mil vueltas de todos lados para no venir; están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo", señaló.

   Más tarde, según su relato, lo llevaron al hospital de la Asociación Médica.

   "Doble barbijo y guantes y lo tenemos que llevar nosotros en nuestro auto personal al hospital porque no viene nadie", dijo.

   Según mencionó Tomás, "lo peor es que según me contaron esto pasa con todos los ancianos, no es un caso aislado, esto lo hacen con todos los ancianos que tengan un mínimo malestar".

   "Estoy volviendo a casa totalmente indignado", añadió.

   En diálogo con La Nueva., el joven contó que pudo contactarse con dos familiares, aunque se trata de una hermana, también de 96 años, y la hija de esta última, también de edad avanzada.