Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hora y tv: Racing, con juveniles y la mente en la Libertadores, visita al líder Atlético Tucumán

Se miden a las 21:15, con transmisión de TNT Sports.

   Racing Club, que perdió los tres partidos que jugó, visitará hoy a Atlético Tucumán, que ganó todos su compromisos y tiene puntaje ideal, con la obligación de conseguir un triunfo para mantenerse con chances de clasificar a la siguiente fase, en el encuentro que dará inicio a la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

   El partido, correspondiente a la zona 1, será dirigido por Diego Abal y comenzará a las 21:15 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, con televisación de TNT Sports.

   La "Academia" se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades, a raíz de tres derrotas consecutivas en misma cantidad de partidos disputados en un pobre inicio de la competición: ante Atlético Tucumán (4-1), Unión de Santa Fe (2-0) y Arsenal de Sarandí (2-0).

   Este panorama generó inquietud en el club y el futuro del entrenador Sebastán Beccacece está atado a lo que suceda con el equipo en la Copa Libertadores, donde el martes jugará el partido de ida de los octavos de final contra Flamengo, campeón vigente del certamen.



   A los problemas futbolísticos que acarrea Racing en el ámbito local, esta semana también se le sumó la posible renuncia de Diego Milito, secretario técnico y uno de los máximos ídolos de la historia del club, una vez que finalice la presente temporada.

   Racing llegará a Tucumán con un equipo que tiene mayoría de juveniles y otros futbolistas que no son habitualmente titulares como Gabriel Arias, Lucas Orban, Walter Montoya, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.

   Los futbolistas Leonardo Sigali, Iván Pillud, Leonel Miranda y el capitán Lisandro López, entre otros, serán reservados por "Becca" de cara al cruce copero ante el "Fla".



   El "Decano" tucumano, por su parte, es el puntero absoluto de la zona con nueve puntos, luego de haber cosechado tres victorias seguidas: 4-1 ante Racing, 2-1 frente a Arsenal y 3-1 contra Unión de Santa Fe.

   Este envión de triunfos le permitió al equipo conducido por el técnico Ricardo Zielinski superar el trago amargo provocado por haber quedado al margen de la Copa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda en los 16vos. de final.

   En caso de sumar otro triunfo, los tucumanos asegurarán con anticipación su presencia en la fase campeonato, donde además de buscar el título tendrá la chance de obtener una plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

   Las lesiones de Fabián Monzón y de Ramiro Carrera obligan al entrenador del equipo tucumano a introducir dos cambios en la formación inicial y sus puestos serán cubiertos por Gabriel Risso Patrón y Augusto Lotti, respectivamente.

-Probables formaciones

   -Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

   -Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Imanol Segovia, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Walter Montoya, Patricio Tanda, Tiago Banega y Fabricio Domínguez; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. DT: Sebastán Beccacece.

   -Arbitro: Diego Abal.
   -Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.
   -Hora de inicio: 21.15.
   -TV: TNT Sports.