Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Missing Children: una voluntaria de Bahía es la nueva presidenta a nivel nacional

Ana Rosa Llobet contó que "es un desafío muy grande".

Foto: LU2

   La flamante presidenta de Missing Children Argentina, Ana Rosa Llobet, habló esta mañana por LU2 sobre su nuevo cargo y las búsquedas de chicos durante la pandemia.

   "No me esperaba semejante halago; es muy reconfortante el reconocimiento [...] Es un desafío muy grande y una enorme responsabilidad", comenzó diciendo la voluntaria local que ahora reemplazará a Lidia Grichener.

   Llobet, que nació en Capital Federal pero lleva muchos años en Bahía, explicó que su tarea es a nivel nacional, porque "uno recibe denuncias de todo el país, que son permanentes; eso significa estar a disposición y atentos a que esas denuncias lleguen a la persona que va a establecer la difusión. Por otro lado, hay reuniones, convenios que se firman, empresas que ofrecen ayuda; y toda esa atención corre por cuenta de la presidencia".

   Con respecto a las búsquedas, indicó que el porcentaje más alto de las denuncias que reciben "corresponden a adolescentes con crisis de identidad, con crisis familiares, que se alejan voluntariamente de sus casas y que en el caso de Bahía Blanca afortunadamente regresan o son encontrados a los pocos días".

   "Este año no hubo una sola denuncia que no sea de este tipo. El agravante es que la edad es cada vez más baja: antes recibíamos denuncias de chicos de 16, 17 años; y ahora estamos recibiendo de 11, 12 o 13 años", detalló.

   En ese sentido, aclaró que eso coincide con lo que ocurre a nivel nacional, ya que "cada vez son más chicos" los menores buscados.

   Llobet señaló que la cantidad de denuncias por chicos perdidos "no varió mucho con respecto a años anteriores".

   "Creo que eso tiene que ver con que Bahía es una ciudad más chica y las denuncias se siguen manejando con una cierta normalidad. A nivel nacional, en cambio, las denuncias se han reducido a la mitad", indicó.

   Por último, remarcó que "la prevención es la comunicación y la atención; hay que recuperar el diálogo con los chicos. Pero más allá de eso, es difícil prevenir".