Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Vuelve el tren, salen pocos vuelos y los micros siguen esperando en Bahía

El servicio ferroviario a Plaza Constitución regresa el 27 de noviembre.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La reanudación del transporte a larga distancia viene a paso lento en Bahía Blanca, con escasa o nula actividad dependiendo del sector. 

   Si bien el próximo 27 de noviembre regresa el servicio de tren a Plaza Constitución, el movimiento en el aeropuerto es mínimo y en la terminal todavía no hay novedades.

   Fuentes de Trenes Argentinos le indicaron a La Nueva. que desde el viernes 27 habrá un servicio semanal: los viernes saldrá de Constitución a las 19:53 y los sábados lo hará desde Bahía Blanca a las 21:15.

   Solo podrán viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

   "En cuanto a capacidad no se puede superar el 66 % de asientos ocupados [...] Al día de hoy los pasajes están a la venta hasta el 15 de diciembre", señalaron desde Trenes Argentinos.

   Vale recordar que los valores de los pasajes son: $ 825 en Primera y $ 990 en Pullman —el servicio de camarote no está habilitado en esta instancia—; y se pueden adquirir en este enlace.

   Por el lado aéreo, desde el aeropuerto local indicaron que aún no hay novedades para diciembre. Durante noviembre hay vuelos para esenciales programados hasta fin de mes.

   Son cuatro semanales entre Bahía y Ezeiza, que salen lunes, miércoles, viernes y domingo.

   En la terminal la situación es más desconcertante. Esperaban novedades para octubre y si bien llegaron las habilitaciones gubernamentales, todavía no hay nada concreto.

   "No depende de la terminal, sino de que las agencias empiecen a vender servicios. Seguramente el 1 de diciembre empiece la actividad", indicaron desde la terminal.

   Por el momento solo se permiten viajes con el 60 % de la capacidad, por lo que algunas fuentes señalan que el retraso se debe a una cuestión económica.