Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Suteba local rechazó el aumento salarial ofrecido por el gobierno bonaerense

Gabriela Delfino anunció un paro para el próximo miércoles y, a su vez, una conferencia de prensa frente al Municipio de Bahía Blanca.

   La secretaria adjunta del Suteba local, Gabriela Delfino señaló que la entidad rechazó la propuesta que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le hizo al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) sobre un incremento salarial del 15 %.

    Delfino dijo que la entidad manifestará esta decisión mañana en el plenario bonaerense de secretarios generales y anunció para el próximo miércoles un paro con conferencia de prensa frente al Municipio de Bahía Blanca.

  Delfino apuntó a "diversas otras decisiones del gobierno bonaerense" a las que catalogó de "chantaje".

   "Nuestro salario básico en diciembre de 2019 era de 10.700 y pasará a ser 14.660 en diciembre próximo. El aumento es de menos 4 mil pesos. Se trata de algo miserable", sostuvo.

   Según anunció el gobierno bonaerense la propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30 % en las asignaciones familiares.

   Fuentes gremiales explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5 % retroactivo a septiembre pasado y un 8,5 % en diciembre.