Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¡Histórico! La rosarina Nadia Podoroska está en semifinales de Roland Garros

La primera tenista argentina en lograrlo tras 16 años. 

Foto: AAT.

   Nada ni nadie parece poder interponerse en el camino de la tenista argentina Nadia Podoroska, quien vive semanas de ensueño en Roland Garros, el tercer y último Grand Slam de la temporada.

   La rosarina de 23 años, ubicada en el puesto 131º del ranking WTA, protagonizó hoy un suceso histórico para el tenis argentino, al transformarse en la primera raqueta nacional en acceder a semifinales en París tras 16 años.

   Podoroska, proveniente de la clasificación, se despachó con una gran victoria ante la ukraniana Elina Svitolina, ubicada en el 5º puesto del escalafón mundial, con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 19 minutos de partido.

   A pesar de la diferencia en ranking, Nadia jugó con mucha autoridad y confianza, tomando siempre la iniciativa y proponiendo su ritmo de partido. Más allá de algunos pasajes imprecisos en el segundo set, la agresividad y decisión de la argentina fueron determinantes. 

   "Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mis partidos y siguiéndome. Es mucho el apoyo que recibo, por eso quiero agradecerles enormemente porque para mí es muy importante. Argentina está viviendo momentos difíciles por la pandemia. Es un honor darles esta alegría", expresó la rosarina.  

El match point del partido:

   Con esta victoria, la rosarina alcanzó el mejor resultado de su carrera profesional, el cual, además, le permitirá ingresar al top 50 del ranking. Y por si todo ello fuese poco, su actuación será un fuerte puntal para el resurgimiento del tenis femenino en el país. 

   La última vez de una raqueta nacional en semifinales en el polvo de ladrillo parisino fue en la edición 2004, con Paola Suárez, la ex Nº4 del planeta, una de las últimas máximas exponentes, junto a Gisella Dulko, del tenis femenino. 

   En busca de la final, Podoroska chocará con la ganadora del duelo que animarán la polaca Iga Swiatec (54º) y la italiana Martina Trevisan (159º).

Las declaraciones post partido: