Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vila en Guaminí: "Se irán sumando alumnos a medida que mejore la situación"

La directora general de Cultura y Educación bonaerense señaló que el regreso a las aulas se hará en tres etapas.

Agustina Vila, junto al intendente José Nobre Ferreira. Fotos: Agencia Guaminí

   Guaminí es uno de los distritos donde comenzó a ejecutarse el denominado Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales. Está decisión está basada en el actual contexto epidemiológico catalogado como de bajo riesgo para este distrito.

   En este marco, el municipio fue visitado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien también se reunió de forma presencial y virtual con directivos de los establecimientos educativos locales. 

   “Este encuentro sirve para coronar un proceso de mucho esfuerzo de docentes, directivos y toda la línea de supervisión, con el acompañamiento invaluable del intendente local (por José Nobre Ferreira), que nos permite decir hoy que en Guaminí se regresó a presencialidad en la escuelas. Es un regreso paulatino, que va a ir sumando alumnos en la medida que la situación epidemiológica lo permita”, enfatizó la funcionaria.

   El protocolo plantea un regreso a las clases presenciales en tres etapas, aunque todo está sujeto al panorama epidemiológico que vayan atravesando los distritos donde se retomaron.

   “En esta primera etapa se contempla el regreso con diez alumnos por división y por escuela. Son aquellos que tuvieron algún tipo de dificultad en su trayectoria educativa durante este tiempo. También se avanza con la matrícula de los últimos años de cada nivel”, dijo.

   La dinámica de la pandemia obliga a la Provincia a realizar una evaluación epidemiológica de cada distrito con una frecuencia semanal. Si esa medición determina que no están dadas las condiciones, se interrumpen las clases o se posponen las actividades presenciales.

   Vila aseveró también que, más allá de la pandemia y el aislamiento, nunca dejaron de relevar las necesidades y de hacer obras de infraestructura en los edificios escolares.

   “Eso nos posicionó mejor para llegar a la presencialidad. Por otra parte, pusimos en marcha un dispositivo muy grande planificando la cantidad de insumos de limpieza, higiene y desinfección por establecimiento, según las dimensiones del edificio y la cantidad de alumnos que aloja”, continuó.

   Además, recordó que se enviaron elementos de protección para los docentes y alumnos. (Agencia Guaminí)