Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno bonaerense asegura que adquirió 1.000 camas de terapia intensiva desde que empezó la pandemia

Victoria Anadon dijo que es "una inversión histórica".

Foto: Télam

   El Gobierno bonaerense adquirió mil camas nuevas de terapia intensiva desde que comenzó la pandemia del coronavirus, lo que posibilitó no solo fortalecer el sistema público sanitario sino también evitar su saturación, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

   La subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa de la cartera sanitaria, Victoria Anadon, explicó que los hospitales de la provincia de Buenos Aires recibieron este año “una inversión histórica en término de infraestructura en el marco de la pandemia, que vienen a desandar cuatro años de desinversión y debilitamiento del sistema público sanitario”.

   Detalló que “en términos de camas adquirimos un total de 2.000; ya que fueron 1.000 de terapia intensiva y otras 1.000 destinadas a las terapias intermedias de los efectores sanitarios, lo cual significó una inversión de más de 300 millones de pesos; entre tantos otros insumos esenciales para fortalecer un sistema que pueda dar respuesta a todas la necesidades de los y las bonaerenses”.

   Precisó que estas 1.000 nuevas camas de internación de última tecnología, marca Stryker SV2 “fueron entregadas en 49 municipios de la Provincia para que estuvieran disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de 64 dependencias sanitarias públicas”.

   “La adquisición de este equipamiento imprescindible para los casos más graves fue a través de proveedores locales y de la Operación Shanghai, y para repartirlas se recorrieron miles de kilómetros del territorio bonaerense”, subrayó.

   Según se informó, la Provincia dispone de un total de 2.158 camas de cuidados intensivos de adultos en hospitales públicos, de los cuales 946 pertenecen a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud bonaerense, mientras que 1.524 corresponden a los municipios que integran la región del AMBA. (Télam)