Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A diferencia de Provincia, Lammens promueve la apertura de los campings para la temporada

El Ministro de Turismo de la Nación explicó que estos establecimientos turísticos deben trabajar porque son una "alternativa muy apetecible en términos económicos para muchísimas familias".

   El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy que trabajará para que se puedan habilitar en el verano los campings, uno de los rubros que prohibió la Provincia de Buenos Aires de cara al próximo período estival.

   El funcionario se diferenció de la postura que adoptó la administración de Axel Kicillof y explicó que estos establecimientos turísticos deben trabajar porque son una "alternativa muy apetecible en términos económicos para muchísimas familias".

   "Vamos a trabajar para que se puedan habilitar. Costa —Ministro de Producción bonaerense— decía que el problema eran los sanitarios, porque se comparten y demás, pero vamos a tener reuniones con prestadores de campings para ver cómo trabajar en ese tema y ver que se habiliten", aseguró, en el marco de una entrevista "federal" que concedió en simultáneo con radios de distintos puntos de país.

   Lammens, además, recordó que su ministerio ya tiene un protocolo aprobado para determinar el funcionamiento de los campings en el contexto de la pandemia del coronavirus: "Nosotros ya teníamos los protocolos pero fue la Provincia de Buenos Aires la que manifestó que no van a funcionar".

   En los últimos días, referentes del sector habían tildado como "una locura" la medida del Gobierno bonaerense de prohibir la actividad.

   “La verdad es que nos sorprende, no esperábamos esto. Pensamos que por las características de nuestras instalaciones estamos preparados para la pandemia. Prohibirnos por los baños solamente, es una locura”, apuntó al medio 0223 Radio Mónica Caminero, responsable de "Los Horneros", que está en Chapadmalal.   

   El ministro también reveló que en los próximos días se lanzará otra edición de “Previaje”, la preventa turística que el Gobierno lanzó dentro del país y ofrece reintegros de hasta el 50 por ciento, que será exclusiva para visitantes extranjeros con la intención de promover el "turismo receptivo".

   "Es más difícil su implementación pero trabajamos en un programa de Previaje muy similar para extranjeros. Creemos que el turismo receptivo va a ser una de las grandes locomotoras de Argentina y estamos trabajando para tener turismo receptivo lo antes posible", ratificó Lammens.

   El funcionario consideró que cuando "pase la pesadilla del COVID-19" habrá una "gran temporada de turismo extranjero".

   "El tipo de cambio actual creo que también va a favorecer mucho a todos los destinos turísticos y ya hay que trabajar en la agenda de pospandemia. Aunque parezca lejos, ese tiempo va a llegar y tenemos que estar preparados para recibirlo".

   De cara al período estival, Lammens insistió en la importancia de respetar el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias que se exigen en el contexto de la pandemia para evitar infecciones masivas de coronavirus.

   "Esta temporada tiene que ser con todos los cuidados del caso. Una cosa no quita la otra. Tener la posibilidad de tener una buena temporada no quita que nos dejemos de cuidar. Apelamos a la responsabilidad social y vamos a hacer controles para que se cumplan los protocolos a rajatabla", concluyó. (0223 y La Nueva.)