Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El intendente marplatense remarcó que para viajar a esa ciudad "hay que tener la aplicación" Cuidar Verano

Guillermo Montenegro afirmó que, a través de esa herramienta, se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

    El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó hoy que para viajar a la ciudad de Mar del Plata los turistas deberán "tener la aplicación" Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización.

    "Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva" del alojamiento, resaltó Montenegro.

    En declaraciones raciales, el intendente de Juntos por el Cambio se expresó así luego de que se generaran dudas sobre la aplicación, ante las palabras del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que dijo que no será "obligatoria".

    "La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso", explicó Montenegro sobre el anuncio que encabezó este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad balnearia.

Protocolos, restricciones y controles: ¿cómo se prevé la temporada de verano en el país?

    Además, señaló que la Provincia generó los protocolos de las actividades que estarán permitidas durante el verano y otras que "directamente están prohibidas".

    "Una aplicación nacional para el verano (Cuidar Verano) va a ser utilizada en la provincia y previo tiene que haber un visto bueno por cada municipio", subrayó Montenegro, que aclaró que su distrito va a "chequear la reserva y ahí autorizar".

    El jefe comunal costero enfatizó: "No vas a poder venir sin reserva", a la vez que destacó que "quedó claro que habrá una serie de prohibiciones generales, como no utilizar espacios cerrados, los boliches, los aire acondicionados centrales, los espacios comunes en hoteles y balnearios".

    A la vez, afirmó que la actividad turística se verá afectada durante la temporada 2020/2021, ya que será menor a otras como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

    "La típica foto de nuestras playas en el centro no va a estar", señaló Montenegro. Y agregó: "(La temporada) va a haber una reducción importante, por la pandemia y por la economía". (NA)