Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Paraíso de los Pescadores con expectativas de tener temporada estival

Así lo expresó el intendente de Patagones, José Luis Zara, en el marco de un cumpleaños atípico para este sitio turístico que cada año convoca a cientos de familias por su tranquilidad, seguridad y la posibilidad de practicar la pesca.

   Javier Cambarieri
   laregion@lanueva.com

   “Hoy nos encontramos con esta Pandemia mundial que no nos permite hacer muchas cosas, pero esperemos poder darle apertura a la temporada”.

   Así se expresó el intendente de Patagones José Luis Zara al referirse al presente del Paraíso de los Pescadores, en el día de su 199º aniversario.

   “Será diferente pero esperemos que se pueda dar una inyección al prestador de San Blas, el cual desde hace un largo tiempo que está parado”, explicó.

   En este sentido, señaló que es imprescindible lograrlo porque es el mayor sustento que tiene la comunidad sanblaseña.


Intendente de Patagones, José Luis Zara.

   “Por eso estamos viendo cómo vamos a articular el regreso a la actividad ante esta situación”, destacó.

   “Después, como todo, al estar en esta situación, con el nuevo delegado estamos trabajando en conjunto para la localidad, con prioridad para la Salud y la asistencia social, pero aún no hemos podido avanzar en obras importantes que tenemos en carpeta”, sentenció.

   Al respecto Zara expresó que la extensión de la planta de Gas Licuado de Petróleo es una prioridad al igual que continuar con la factibilidad de las cloacas, sumado a la continuidad de la construcción de cordón cuneta, entre otras tareas.

   “En la cuestión del gas, ya hemos hablado con BAGSA sobre la colocación de nuevos zepelines porque el crecimiento de la localidad es notorio y hablamos con algunos vecinos por otra inversión en la red. El tema cloacas lleva más tiempo, pero empezamos a hablar con las nuevas autoridades del ENHOSA”, destacó el jefe comunal maragato.

   Por su parte, Marcelo Molteni, delegado de la localidad coincidió con el jefe comunal con el momento atípico que se vive y expresó que mientras definen la concreción de algunas obras menores, están realizando diferentes trabajos de mantenimiento en toda la isla.

   “Con las expectativas lógicas de ver si de alguna manera se puede lograr una temporada estival, que es el principal sustento de la localidad. Por eso, aprovechando la presencia del intendente nos reuniremos con prestadores para ver, protocolo de por medio, de qué manera podemos armarla”, adelantó.

   


   Delegado de San Blas, Marcelo Molteni.

   En este sentido, añadió que los sectores más afectados son el gastronómico, de hospedajes y la pesca embarcada.

   “Además, estamos trabajando en tareas que alcanzan a la comunidad en general y no solo al turismo, como algunos arreglos en la escuela y en la Unidad Sanitaria, organizando para seguir con el cordón cuneta y proyectando la construcción de un nuevo tinglado que nos permitirá trabajar en baja temporada cuando el frío acecha”, destacó.

   Por otra parte, Molteni se lamentó por no poder realizar el tradicional almuerzo aniversario, que desde hace años, se concreta en el Camping El Trébol.

   "Quiero enviar un saludo grande a toda la comunidad en este 199º aniversario, tomando el compromiso de doblegar el esfuerzo para el año que viene cuando festejemos los 200 años”, dijo.

   “Ahí esperemos que entremos en la normalidad que siempre tuvo San Blas y poder hacer una gran fiesta con todos los vecinos y la Comisión de Festejos que hoy tenemos formada que ya viene trabajando en esta fiesta hace un montón”, concluyó.

   Acto oficial

   En el marco de la Pandemia poco se puede hacer para festejar, por eso, desde las 10, encabezado por el intendente José Luis zara y el delegado Marcelo Molteni, se realizará hoy un sencillo acto en la Plazoleta del Pescador.

   “Izaremos la bandera, habrá algunas palabras breves. Luego nos trasladaremos a la Delegación (un grupo minúsculo) donde entregaremos un proyector y otros elementos a  la biblioteca Alfonsina Storni y un aporte económico al club Deportivo San Blas para gastos de funcionamiento”, explicó.