Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Triunfo argentino, campeón británico y sábado de desafío

Argentina XV debutó con triunfo en el Cuatro Naciones sudamericano. Exeter Chiefs logró el título de Europa. Esta noche, el segundo de la Copa Bledisloe.

Final del partido y saludo entre argentinos y chilenos. Fotos: @argentina_xv y @scrum.

   Argentina XV, segundo combinado de rugby argentino, derrotó este sábado a Chile por 25 a 24 (12-18) por la primera fecha del Cuatro Naciones sudamericano.

   El apertura rosarino Teo Castiglioni le dio el triunfo al combinado albiceleste con un penal convertido en la última jugada.

   El encuentro se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, donde posteriormente jugaban el local ante Brasil.

   Para el elenco argentino, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, significó volver a la acción luego de siete meses sin partidos oficiales.

   El plantel contó con 14 jugadores de la franquicia Ceibos, el equipo profesional que llegó a jugar un partido en la Superliga Americana antes de la cuarentena obligatoria en nuestro país por el COVID-19.

   Argentina XV formó con Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán), Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux.

   Hubo tries argentinos de Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz, Tomás Cubilla más dos conversiones de Martín Elías y dos penales de Castiglioni.

   Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles venidero a las 17. Culminará su participación en Uruguay cuando juegue ante los locales, el lunes 25.

Bledisloe: capítulo 2

   Esta sábado, desde las 23.50, se enfrentarán Nueva Zelanda y Australia en el segundo partido del desafío Copa Bledisloe.

   El encuentro se podrá ver por ESPN 3 y por ESPN Play.

Champions: Exeter campeón

   A Racing 92 (Francia) no le alcanzó con el try del rosarino Juan Imhoff y cayó ante Exeter Chiefs (Inglaterra) por 31 a 27, en la final de la Copa de Campeones de Europa.

   El encuentro se jugó hoy en el Ashton Gate Stadium de la ciudad inglesa de Bristol, a puertas cerradas.

   Al cabo del primer tiempo la victoria favoreció al local por 21 a 12.

Juan Imfoff aportó un try para Racing 92.

   Fue la tercera ocasión en la que el Racing francés pierde la final de la Champions Cup, ya que también cayó en 2016, ante el Saracens de Inglaterra, y en 2018, frente al Leinster de Irlanda.

   En el elenco parisino el argentino Juan Imhoff aportó un try y se convirtió en el primer argentino en concretar en una final europea.

Bristol se quedó con la Challege

   El segundo torneo europeo de clubes en importancia, la Challenge Cup, consagró ayer como campeón a Bristol Bears (Inglaterra).

   Venció en la final a Toulon de Francia (con el ítalo-argentino Sergio Parisse como titular) por 32 a 19.

   En el equipo francés no jugaron los argentinos Facundo Isa (tercera línea) y Ramiro Moyano (wing), ambos por no estar repuesto de lesiones.