Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A 5 años del debut de Olimpo en el ex Torneo Nacional de Ascenso

El viernes 16 de octubre de 2015 el aurinegro hizo su estreno en la categoría ante Petrolero de Plaza Huincul.

El plantel de Olimpo que debutó en el ex TNA 2015-16. Foto: Archivo La Nueva.

   Este viernes se cumplen exactamente cinco años del primer partido de Olimpo en el ex Torneo Nacional de Ascenso, hoy llamada Liga Argentina de básquetbol.

   Significó ver hecho realidad el sueño de una institución que venía dando pasos firmes en la pirámide del básquetbol profesional argentino.

   El sábado 11 de octubre de 2014 los aurinegros habían iniciado la campaña en el Torneo Federal, que decantó en el ascenso al entonces TNA el domingo 24 de mayo de 2015, luego de ganar la final de la Región Sur a Platense por 3 a 1.

   El ciclo en el TNA mantuvo la mística y la filosofía: sostener una propuesta deportiva competitiva, minutos de calidad para los jugadores jóvenes del club, fichas mayores a la altura y continuidad y confianza en el cuerpo técnico encabezado por Franco Maceratesi.

   La temporada del estreno en la categoría contó con 26 equipos, entre ellos Monte Hermoso Basket, que permitió celebrar algunos desafíos regionales.

   El debut fue como visitante y con derrota frente a Petrolero Argentino (Plaza Huincul) por 78 a 74.

   En la primera fase Olimpo terminó con 6 victorias y 6 derrotas que le valieron el 5º en la División Sur. En la fase siguiente finalizó 10º sobre un total de 13 equipos en la Conferencia Sur (11 ganados, 13 caídas).

   Su participación concluyó en la primera ronda de playoffs campeonato (Reclasficación), instancia en la que perdió ante Huracán de Trelew por 3 a 0 con desventaja de cancha.

   El equipo que inició la temporada estuvo integrado por Franco Pallotti, José Gutiérrez, Mariano Castets, Leandro Cecchi, Franco Ruesga, Joaquín Godio, Facundo Arens, Lahuel Silva, Valentín Bettiga, Emilio Giménez, Christopher Smith, Cristian Miguel, Agustín Solomón, Juan Ignacio Bellozas, Matías Chaves y Agustín Sánchez. Entrenador: Franco Maceratesi. Asistente técnico: Franco Cucchetti.

   La última participación de Olimpo en la categoría fue en la campaña 2016-17. 

   Curiosamente, edición en la que también inició su participación un día como hoy: con victoria ante Estudiantes de Olavarría 85-73 como visitante.