Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Para Stornelli, NODIO no es un plan del Gobierno, sino una idea de Lewin

El fiscal federal sostuvo que "falta decidir si la jueza está de acuerdo" con su solicitud de indagatoria.

   El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró hoy que no cree que sea "un plan" del Gobierno la creación del observatorio de medios NODIO, sino una idea de la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, que -según dijo- "dio rienda suelta a su pensamiento".

   En ese sentido, tras haber dispuesto una medida cautelar para frenar la puesta en marcha el órgano y pedir la indagatoria de la defensora, Stornelli aseguró: "Si fuese Lewin estaría ansiosa por sentarme a explicar que el observatorio es algo saludable, científico y bueno para la democracia".

   "No creo que esto sea el plan de un Gobierno. Creo que Lewin dio rienda suelta a su pensamiento y lo plasmó en esta resolución", resaltó el fiscal en diálogo con "Baby en el medio", el programa que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia.

   Seguidamente, indicó: "Creo que la idea de Lewin es un error, todavía no se hizo nada, pero puede ser el huevo de algo feo".

   Stornelli, además, sostuvo que "ahora falta decidir si la jueza está de acuerdo" con su solicitud de indagatoria.

   Por otra parte, sobre situación de algunos magistrados, el fiscal federal consideró que "los jueces que quieren mover son trabajadores, austeros y formados", y precisó "parece que ese perfil, para algunos, no es el que se necesita para hacer juez".

   "Conozco a Alberto Fernández hace muchos años y siempre hablé con un demócrata y un hombre convencido de los valores Republicanos. Quiero pensar que sigue siendo igual", agregó Stornelli.