Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De 2019 a 2020: los cambios en el tramo de la ruta 3 que estuvo inundado

Tal como informaron desde Vialidad Nacional, esta obra favorecerá el tránsito y la seguridad de una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires.

Fotos: Vialidad Nacional

   Vialidad Nacional compartió este viernes imágenes de la obra del alteo definitivo en el kilómetro 608 de la ruta nacional 3, a pocos kilómetros de la rotonda que conduce a Monte Hermoso.

   En las fotos se puede ver cómo estaba este camino en febrero de 2019 y cuál es el estado actual de la obra que estará lista a fines de octubre.

   Como indicaron tiempo atrás desde el Ministerio de Obras Públicas, será la solución definitiva al tramo que se inundó a principios del 2019.

   Además, favorecerá el tránsito y la seguridad de una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Más de un año en estado precario

   El tramo intervenido —de 1.070 metros de largo— había quedado tapado por el agua el 24 de enero de 2019. 

   Durante casi un mes Vialidad intervino el sector —conocido como El Bajo de Calvo— para elevar y consolidar las banquinas, retirar más de un metro de agua acumulada y altear la ruta unos 80 centímetros con tierra, tosca y una fina capa de asfalto reciclado.

   El 22 de febrero se rehabilitó el tránsito. Por la precariedad del arreglo, el 19º Distrito de Vialidad Nacional solicitó a la sede central del organismo hacer el alteo definitivo contemplado en el proyecto de la autopista Coronel Dorrego-Bahía Blanca, a 2,35 metros de altura respecto de la ruta original.

   Las autoridades nacionales dieron el visto bueno, pero la licitación recién se concretó en octubre de 2019, con la idea de iniciar los trabajos en noviembre.

   Esa decisión despertó una intensa polémica, ya que implicaba que el tramo estuviese intervenido durante los meses turísticos y el tiempo del traslado de la cosecha fina al puerto de Ingeniero White.

   Ante la cantidad de voces que se alzaron para protestar, Vialidad resolvió que el inicio de la obra se trasladara para marzo de 2020. Finalmente, los trabajos comenzaron el 26 de mayo.