Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una policía mató en Buenos Aires a un adolescente que subió a robar a un colectivo

Testigos afirmaron que el ladrón tenía un arma de fuego y le apuntó a la cabeza al chofer.

Fotos: Télam

   Un adolescente de 15 años murió tras ser baleado por una policía, cuando este subió a un colectivo y comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros junto a un cómplice, que luego fue detenido en un hospital del barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

   Los voceros detallaron que la policía estaba vestida de civil y viajaba como pasajera en el interno 106 de la línea 47 cuando anoche, cerca de las 22:30, subieron a robar los dos ladrones, uno de ellos armado.

   El hecho sucedió a la altura de la calle Somellera y la avenida Argentina, cuando los delincuentes abordaron a los tres pasajeros de colectivo —entre ellos a la policía— y les exigieron sus pertenencias.

   En ese momento, la oficial —quien pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad— se identificó y forcejeó con los asaltantes, tras lo cual efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el adolescente y otro en el parabrisas del colectivo, detallaron las fuentes.

   Según declararon testigos, el delincuente de 15 años, que estaba armado con un arma de fuego calibre 22, apuntó a la cabeza al chofer del colectivo para que frenara la unidad y los dejara escapar.

   Tras huir corriendo, los ladrones interceptaron y amenazaron a pocos metros a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.

   No obstante, en el centro asistencial el chico murió debido a la grave lesión sufrida, mientras que su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.

   Al declarar ante sus pares de la Policía de la Ciudad, la efectivo contó que volvía a su casa en el colectivo y que los asaltantes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir.

   Los ladrones, al ver que tenía su arma reglamentaria, se abalanzaron sobre ella y por eso efectuó dos disparos, agregó.

   Las fuentes comunicaron que el chofer y los pasajeros resultaron ilesos.

   Por haber una policía involucrada en el hecho, el juzgado de Menores 3 porteño, a cargo de la causa, dispuso que las pericias y demás diligencias queden a cargo de Gendarmería Nacional (GNA). (Télam)