Eliminatorias

Casi 250 mil peruanos firman para que le retiren la licencia al árbitro chileno

14/10/2020 | 18:25 |

Julio Bascuñán dirigió ayer Perú 2-Brasil 4.

   Alrededor de 250 mil peruanos firmaron en las últimas horas una petición para que se le retire la licencia de árbitro internacional al chileno Julio Bascuñán, quien ayer el partido entre los seleccionados de Perú y Brasil, que se impuso por 4-2, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. 

   La solicitada, emitida en la plataforma change.org, pide que se le saque la licencia a Bascuñán, quien exhibió un polémico desempeño en el partido que el representativo ‘verdeamarelho’ ganó en el estadio Nacional de Lima. 

   El internacional chileno estuvo en el ‘ojo de la tormenta’ de los reclamos del equipo del DT argentino Ricardo Gareca, a partir de los dos penales que sancionó a favor del equipo brasileño, ambos convertidos por Neymar. 

   Los autores de la petición recordaron que el citado juez “ya fue protagonista” a nivel continental de otras acciones polémicas, según reprodujo el diario ‘El Comercio’

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La referencia tiene relación directa con lo ocurrido en 2019 en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño de Paraguay y River Plate, en donde los ‘millonarios’ protestaron el hecho de que no haya sido expulsado el delantero Nelson Haedo Valdez por una violenta infracción

   El texto fue firmado por el politólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta.

   “Hasta los 80 minutos el partido estaba empatado, pero Bascuñán inclina escandalosamente a favor de Brasil. Un robo de un ladrón vestido de negro”, escribió Tuesta, de acuerdo a lo publicado por EFE.

  El equipo peruano se sintió perjudicado, principalmente, por el cobro del segundo penal en favor de Brasil, por una aparente infracción de Carlos Zambrano sobre el citado Neymar, cuando el partido estaba 2-2 y transcurrían los 35 minutos del segundo período. 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias