Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Brasil ganó con polémica ante Perú y Falcao rescató un punto para Colombia en Chile

Con 3 goles de Neymar (2 de penal), el pentacampeón mundial quedó como líder de la tabla.

Foto: Conmebol Libertadores

   Brasil venció esta noche a Perú y Colombia sumó un valioso empate ante Chile, en cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

   El seleccionado brasileño sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 4 a 2, con 3 goles de Neymar Jr quien alcanzó un nuevo récord.

   El astro del París Saint Germain anotó un hat trick (a los 27, 82  y 93 minutos) con los 2 primeros festejos de penal, con sanciones polémicas. El otro gol fue obra de Richarlison (64m.); mientras tanto, los dos goles del conjunto peruano que dirige Ricardo Gareca los consiguieron André Carrillo (6m.) y Renato Tapia (59m.).

   Con este triunfo, Brasil quedó como líder ya que luego de la goleada ante Bolivia (5 a 0) en la primera fecha es el equipo con mejor diferencia de (+7). Además, Neymar se transformó en el segundo máximo anotador de su selección, con 64 festejos, superando a Ronaldo (62) y por detrás de Pelé (77).

   Por otra parte, en Santiago, Colombia rescató un punto importante ante Chile, de la mano de Radamel Falcao, quien anotó el 2 a 2 final a los 91 minutos.

   La visita había comenzado ganando con gol de Jefferson Lerma (7m.) y el dueño de casa lo dio vuelta con festejos de Arturo Vidal de penal (37m.) y Alexis Sánchez (41m.).

   Con esta igualdad, el combinado cafetera suma 4 unidades luego de la goleada ante Venezuela en la jornada inaugural y la Roja cierra la doble fecha con una sola unidad, tras caer ante Uruguay en el Centenario.

Posiciones

Así está la tabla tras las 2 primeras fechas de las Eliminatorias:

   -1º) Brasil, 6 puntos (+7 de diferencia de gol); 2º) Argentina, 6 (+2); 3º) Colombia, 4 (+3); 4º) Paraguay, 4 (+1); 5º) Ecuador, 3 (+1); 6º) Uruguay, 3 (-1); 7º) Chile, 1 (-1); 8º) Perú, 1 (-2); 9º) Venezuela, 0 (-4) y 10º) Bolivia, 0 (-6).

 Lo que viene

   La tercera y cuarta fecha del certamen se disputará el jueves 12 y el martes 17 de noviembre.

   La grilla de partidos es la siguiente:

*Tercera fecha

   - Argentina vs. Paraguay
   - Colombia vs. Uruguay
   - Bolivia vs. Ecuador
   - Chile vs. Perú
   - Brasil vs. Venezuela

*Cuarta fecha

   - Perú vs. Argentina
   - Uruguay vs. Brasil
   - Venezuela vs. Chile
   - Paraguay vs. Bolivia
   - Ecuador vs. Colombia