Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Alejandro Finocchiaro: “El Observatorio de medios es un avasallamiento a las libertades”

El exministro de Educación durante los últimos dos años del gobierno de Cambiemos se sumó al coro de voces críticas tras la iniciativa del kirchnerismo de crear el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica (NODIO).

Foto: Archivo La Nueva.

   El exministro de Educación durante los últimos dos años del gobierno de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, se sumó al coro de voces críticas tras la iniciativa del kirchnerismo de crear el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica (NODIO), un organismo público que, según la presentación en la página oficial, trabajará “en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión”.

   Finocchiaro realizó varios posteos en las redes sociales sobre el tema y consultado por Infobae profundizó su visión. “Creo que es el avasallamiento a las libertades más burdo desde la vuelta de la democracia en nuestro país. Siendo un organismo del Gobierno constituye una presión indebida hacia los medios, hacia los periodistas y a quienes comunican”, expresó.

   “Por más que no tenga sanciones punitivas, el solo hecho de señalar a alguien por lo que dijo ya es grave . Y en la historia argentina esto nos ha dolido mucho y, en algunos casos, ha sido trágico. Nadie tiene el monopolio de la verdad”, aseguró.

   “¿Quién puede definir lo que es una falacia?. La libertad de expresión es tan pero tan importante que antecede a la idea de democracia. Es un derecho de los ciudadanos, ni siquiera es solo de los periodistas. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de escuchar todas las voces”, cerró el exfuncionario nacional. (Infobae)