Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Circuito de Reyes: la carrera principal fue suspendida por problemas climáticos

Se correrá mañana lunes, a las 22.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Debido a la tormenta, fue suspendida la carrera principal de la 62° edición del tradicional Circuito de Reyes. 

   La misma, se desarrollará mañana lunes, al mismo horario que estaba programada para esta noche (22).

   Según se informó, el Municipio decidió suspender la actividad teniendo en cuenta las condiciones climáticas desfavorables, en busca de preservar la seguridad de participantes y espectadores.

   Mañana a las 22, en la primera cuadra de la avenida Alem, será la largada de esta carrera de calle organizada por la Asociación Alumni, conmemorando su 76º aniversario.

   Será fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo y cuenta con el auspicio de Profertil y la Municipalidad de Bahía Blanca.

   Como todos los años esta cita atlética tendrá como protagonistas a pedestristas a partir de los 18 años --en varones y mujeres-- libres, federados, preveteranos, veteranos, minusválidos (en sillas de rueda y ciegos), trasplantados, aerobistas y deportistas en general.

   La clasificación será mediante chip y, en cuanto a premiación, los organizadores dispusieron entregar trofeos a los diez primeros de la clasificación general de varones y de mujeres de la disputa central, como también a los tres primeros en las categorías de veteranos (que van cada 5 años a partir de los 30).

   Previamente, los más chicos habían comenzado con la jornada.

   

    

Historia de la prueba

   Fue ideada por un grupo de jóvenes de Alumni --club fundado el 5 de enero de 1944-- al cumplirse el 10º aniversario; pero su primera disputa se concretó un año más tarde y tuvo como ganador a Héctor Molduc (Alumni), con 29m 15s para 7.900 metros.

   Con el tiempo pasó a ser una de las dos carreras de calle más antiguas del país. No se disputó en los años 1971, 1972, 1973, 1979 y en 1983.

   En 1983, ese día el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad festejó su 40º aniversario, realizando la competencia Cruz del Sur, propia de la Asociación Bahiense de Atletismo, y se desarrolló en un trazado que pasó por el interior del estadio de Las Tres Villas.

A estudiar bien el mapa del recorrido

   El recorrido es importante, por eso memorizarlo puede resultar provechoso. 

   La prueba atlética se desarrollará sobre el trazado de 8.572 metros que se viene utilizando -salvo un par de ediciones- desde 1984, además del atractivo del  inicio y llegada en la avenida Alem. 

   En su desarrollo se proyecta a los barrios Universitario, Hospital, 9 de Julio, Noroeste, Colón y luego O'Higins, para desembocar frente al Teatro Municipal.

   Amplia es la convocatoria de este festival atlético, por cuanto incluye una caminata de 3.800 metros, y está abierta a participantes de todas las edades y condiciones; además de competencias sobre distancias cortas, para niños y menores, hombres y mujeres.

   Cabe destacar que la competencia cuenta con la organización de la Asociación Alumini, la empresa Profertil y la Municipalidad de Bahía Blanca.