Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Una mujer murió tras caer de un octavo piso en Villa Tesei e investigan a su pareja

El acusado tenía denuncias por violencia de género debido a lesiones y maltratos.

   Una joven de 28 años murió tras caer de una ventana de su departamento del octavo piso de un edificio de la localidad bonaerense de Villa Tesei y el fiscal de la causa investiga, entre otras hipótesis, si la empujó el concubino, a quien ella había denunciado por violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales.

   El hecho se registró ayer a las 9:30 en un complejo de dicha localidad del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano, cuando Alejandra Micaela Soledad Cabral (28) cayó desde la ventana de su cocina, donde había enganchado una sábana anudada aparentemente para descolgarse.

   Vecinos del edificio llamaron de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que distintos móviles de la comisaría de la zona se dirigieron al lugar.

   A raíz de las primeras entrevistas realizadas en el lugar, los vecinos apuntaron como sospechoso a la pareja de la joven, de unos 40 años, a quien ella había denunciado por violencia de género en noviembre pasado en la comisaría de la Mujer de Hurlingham por lesiones y maltratos, dijeron las fuentes judiciales.

   Los mismos voceros indicaron que el hombre también había denunciado a la mujer, a pesar de lo cual, los testigos coincidieron en que seguían conviviendo.

   En tanto, los policías que arribaron al lugar del hecho determinaron que la puerta del departamento de la víctima estaba cerrada y, cuando lograron ingresar no hallaron las llaves, por lo que suponen que por algún motivo que por el momento se desconoce la joven había quedado encerrada.

   Además, los vecinos coincidieron en que ambos sufrían de adicciones a distintas sustancias y que oían gritos y peleas entre ellos de manera constante, agregaron los voceros.

   Con esa información, el fiscal de la causa, Hernán Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón, solicitó la aprehensión del concubino, a quien acusó del delito de "homicidio agravado por violencia de género".

   Según las fuentes, el hombre, por consejo de su defensa particular, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal, quien luego solicitó la detención formal al Juzgado de Garantías 6 de Morón, que esta tarde rechazó el pedido, por lo que el sospechoso recuperó la libertad.

   A pesar de ello, el hombre seguirá bajo investigación, ya que la fiscalía procura determinar si Cabral se tiró por la ventana o alguien la empujó y luego montó una escena colgando la sábana a modo de liana.

   Una segunda hipótesis que barajan los pesquisas apunta que la joven haya caído mientras intentaba escapar del departamento hacia el balcón de sus vecinos, ya que no tenía llave de la vivienda.

   Por otra parte, el fiscal Moyano recibió un adelanto del informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Cabral que determinó que murió por contusiones internas productor de la caída y que no presentaba lesiones externas que indiquen que fue víctima de una pelea, añadieron los informantes.

   A su vez, se estima que el expediente pasará a la UFI 11 de Morón, que es donde se tramitaba la denuncia presentada por Cabral contra su concubino. (Télam)