Denuncian que la venta callejera ilegal aumentó un 1,7 % interanual

27/1/2020 | 13:37 |

La comparación entre trimestres es del 13,4 %.

Foto: Archivo

   La cantidad de puestos de venta callejera ilegal subió 1,7 % interanual en todo el país durante el último trimestre del año pasado, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

   Si se la compara con el trimestre anterior (el tercero de 2019) también creció, pero más fuerte: 13,4 %.

   Los datos surgieron del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la CAC, que cubre actualmente a diez ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

   Según ese trabajo, las subas interanuales se observaron en Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba, parcialmente compensadas por los comportamientos de las otras ciudades cubiertas, que registraron bajas.

   Al efectuar un análisis por rubros, Indumentaria y Calzado fue uno de los más comercializados: ocupó la primera posición en Rosario, Salta, Neuquén, Paraná, La Plata y Córdoba. 

   Alimentos y Bebidas, por su parte, tuvo la primera posición en Buenos Aires, Posadas, Tucumán y Santa Fe.

   Puntualmente, en la capital argentina se detectaron, en promedio, 632 puestos de venta callejera ilegal, en las avenidas, calles y peatonales relevadas en la ciudad, un 7,5 % menos que en igual trimestre de 2018. 

   Esto fue el resultado de 689 puestos detectados en octubre, 384 en noviembre y 823 puestos observados en diciembre. 

   En relación al tercer trimestre de 2019, se detectó una suba de 21,7 %, precisó la CAC. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias