Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Australian Open: Guido Pella también avanzó en dobles, en compañía del uruguayo Cuevas

El bahiense irá por los octavos de final en singles en la madrugada del viernes. 

Foto: ESPN.

   Emulando su buen comienzo de torneo en singles, el bahiense Guido Pella (25°) también pisó fuerte en el cuadro de dobles en Melbourne, donde esta madrugada se instaló en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo grande del año.

   En compañía del uruguayo Pablo Cuevas, eliminado en singles tras caer con el francés Gilles Simón, el tenista local consiguió un buen triunfo ante la dupla conformada por el sueco Robert Lindstedt y el francés Jeremy Chardy, por 7-5, 5-7 y 6-3 en casi dos horas horas de partido.

   En la siguiente instancia, la dupla rioplatense se las verá con la sexta pareja preclasificada del certamen, conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, partido que aún no tiene definido horario.

   Pero el gran objetivo de Pella se localiza en el singles y en la posibilidad que tendrá en la madrugada del viernes de continuar prolongando su mejor resultado en Australia.

   Guido tendrá una dura empresa ante el italiano Fabio Fognini (12°), a quien enfrentará en el cuarto turno del estadio Melborne Arena (aproximadamente 1:45, por ESPN) por un lugar en los octavos de final del certamen oceánico.

   Será el cuarto choque entre ambos, en un historial que comanda Pella por 2 a 1, gracias a las victorias en San Pablo 2013 y Münich 2017 (ambas sobre tierra). Fognini, en tanto, que viene de dos duras rondas (acumula casi 8 horas en cancha), lo hizo en la primera ronda de la Copa Davis 2017 en Buenos Aires.

   En caso de vencer, Guido aguardará por el ganador del cruce que animarán también esta madrugada los estadounidenses Sam Querrey y Tennis Sandgren.