Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liverpool, camino a ganarse un lugar en el libro Guinness

Restan 15 fechas y sacó 16 puntos a su seguidor. Es el que más goles convirtió y menos recibió.

   Lo del Liverpool de Inglaterra es tan extraordinario que va camino de consumar una imagen de imbatible que ha resultado ajena incluso a los equipos más célebres de la historia del fútbol.

   Sus 21 triunfos y un empate en los primeros 22 partidos en la vigente temporada de la Premier League suponen una marca sin precedentes en la división superior del fútbol británico, que por extensión sale airosa de toda comparación con las llamadas “grandes ligas” de Europa, ahí donde "grosso modo" juegan el 80 por ciento de los mejores jugadores de este tiempo.

   A 15 fechas del cierre y acumulando 382 días sin perder, Liverpool le sacó al Manchester City una ventaja de 16 puntos, que son virtuales 19 si se tiene en cuenta que adeuda su cotejo ante el débil West Ham United, amén de que es el equipo que más goles convirtió (52), el que menos goles recibió (14) y el que acumula 39 presentaciones sin perder en la Premier.

   Algún desprevenido podrá deducir que se alude a un fenómeno meramente regional, pero nada más lejos de eso: Liverpool es hoy el mejor equipo del mundo por donde se lo examine y ponga a prueba: en los números, en las vitrinas, en el porte y en las formas.

   Campeón defensor de la Liga de Campeones (Champions League), flamante ganador del Mundial de Clubes y en posición de reencontrarse con el título inglés que le sabe esquivo desde 1990, reúne atributos que promueven franca simpatía o por lo menos genuinas dudas en sus posibles detractores.