Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ya son 11 los rugbiers detenidos por el crimen de un joven en Villa Gesell

La policía logró establecer que tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, uno de los presuntos participantes huyó a Zárate con la ayuda de su padre.

   Un joven de 21 años fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate por su presunta responsabilidad del crimen de un muchacho de 19, asesinado a golpes en la puerta de un boliche del balneario de Villa Gesell, por lo que ya son once los arrestados, todos ellos jugadores de rugby, por el hecho.

   Según indicaron fuentes policiales, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, con la colaboración de colegas de la DDI Zárate-Campana.

   Los policías de Gesell habían logrado establecer que tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido esta madrugada en la puerta de la disco La Brique, uno de los presuntos participantes había logrado huir a Zárate con la ayuda de su padre.

   Los implicados son jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate.

"Serán suspendidos"

   La subcomisión de rugby del club en el que jugaban los once jóvenes detenidos lamentó lo ocurrido y aseguró que los responsables "serán suspendidos" de la actividad deportiva de la entidad.

   En un comunicado, los responsables del deporte de la ovalada de la institución norteña lamentaron "lo acontecido" y repudiaron "enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia.

   "Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida. Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores", se indicó en el texto, en relación con el hecho.

   Finalmente, se indicó que "si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho".

   "De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación", finalizó el comunicado. (NA)