IOMA y el Ministerio de Salud bonaerense acumulan deudas por $ 12.000 millones con proveedores

16/1/2020 | 10:04 |

Lo advirtió el jefe de la cartera sanitaria, Daniel Gollán.

Foto: Archivo.

   El Ministerio de Salud bonaerense y la obra social provincial, IOMA, acumulan deudas con proveedores y prestadores por casi 12.000 millones de pesos, advirtió hoy el jefe de la cartera sanitaria, Daniel Gollán.

   El funcionario reconoció que la situación es de "extrema emergencia" porque se está ante la posibilidad concreta de que los prestadores corten sus servicios al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

   "Hemos ingresado a la gestión con una deuda consolidada con los proveedores del Ministerio de seis mil millones de pesos, una cifra similar a lo que debe la obra social de la provincia de Buenos Aires a sus proveedores y prestadores", señaló Gollán en declaraciones a la CNN Radio.

   Por la situación, la administración de Axel Kicillof abrió una "mesa de negociación" con los principales prestadores y proveedores del IOMA y del Ministerio de Salud para que no se corte la provisión de medicamentos y servicios sanitarios.

   "El sistema de salud de la provincia está segmentado y fragmentado, pero esta es una cuestión estructural; en ese marco la situación financiera es complicada y se ha deteriorado mucho en los últimos cuatro años", lamentó Gollán. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias