Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

REVIEW: Magic: The Gathering Arena

Luego de varios intentos por parte de "Wizards Of the Coast", "Magic: The Gathering" por fin cuenta con un juego que le haga justicia en PC.

Imagen de Gameplay

De la mano de esta nueva entrega, parece que los planes de la empresa "Wizards of the Coast" dueña de las famosas "cartas  Magic" van en serio. El juego tiene apenas un poco más de un año de su salida, y los balances que posee "Magic Arena" son más que positivos. Las últimas políticas de la empresa, como un nuevo formato que contempla cartas desde la salida oficial del juego, nos dan a entender que Wizards le está apostando muy fuerte a este nuevo proyecto.

Todo esto se suma con que el precio de los cartas en formato físico está en aumento, y cada vez hay menos comiquerías. Si contamos que es más fácil jugar desde una pc que viajar hasta un lugar físico con toda la parafernalia para jugar, es lógica la apuesta de la empresa.
Con esto no queremos decir que un formato es mejor que el otro. Pero hoy por hoy, para el jugador Argentino,y sobretodo bahiense, la opción virtual cobra muchísimo mas sentido para despuntar un vicio. Y sin gastar un dineral, es posible ponerse al corriente con un juego que tuvo siempre una comunidad enorme dentro del país.

El juego tiene un desafío: su público está muy aferrado a la nostalgia y a los cartones; pero de la mano de "Magic Arena", Wizards of The Coast está consiguiendo muchos adeptos. Incluso está en posición de hacerle frente al titán de estos tipos de juegos: Hearthstone.

Una de las principales características que tiene el juego, por sobre el formato físico y por sobre Hearthstone, es que se puede jugar completamente gratis. Posee un sistema de “misiones diarias”, que nos va a recompensar con mazos pre-armados para que podamos jugar sin ningún tipo de restricción. A su vez, estas misiones también nos darán "oro", que nos servirá para poder anotarnos en eventos, comprar sobres con cartas al azar y poder adquirir mejoras visuales. Cabe destacar sobre este último punto que el sistema Wild Cards nos va a permitir crear una carta en particular. Esa que tanto estamos buscando y que no nos toca en ninguno de los sobres que conseguimos para que adquirirla.

Pasando a un lado competitivo, "Magic Arena" cuenta con un sistema de torneos llamados "Mythic Invitational". En este sistema se entregan premios de hasta cien mil pesos ($100.000). Argentina, una de las grandes potencias en cuanto a Magic se refiere, posee varios jugadores de renombre que siempre son invitados a estos torneos. Como es el caso de Luis Salvatto,quien se coronó en 2018 como el primer argentino en ganar un Pro Tour en Bilbao, España. Luis fue uno de los jugadores que representó a la Argentina durante todo el 2019 en estos eventos, consiguiendo resultados más que favorables tanto para el como para sus compañeros de equipo.

En nuestra ciudad, de la mano de El Cubil Del Mal, se van a llevar a cabo varios torneos de este hermoso juego durante todo el 2020. Por lo que es importante que los jugadores de Magic esten atentos; y que se sumen a este hermoso juego y a la comunidad de Trading Card Games.

Para "El Cubil del Mal", BY NAIKO.