Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Rally Dakar: Terranova y los Benavides no desentonaron en la novena etapa

En Quads, Manuel Andujar se mantiene en el 4° puesto. 

Fotos: twitter.

   Los argentinos Orlando Terranova (Mini) y Kevin (Honda) y Luciano Benavides (KTM) continúan haciendo de las suyas en el exigente y desafiante Rally Dakar 2020 con disputa en Arabia Saudita.

   El experimentado piloto mendocino arribó 10° en la novena etapa disputada de Wadi Al Dawasir a Haradh (410 km de especial y 476 km de enlace), a 13' 10'' del francés Stephane Peterhansel (Mini), dominador de la jornada.

   La clasificación general la domina aún el español Carlos Sainz (Mini), 5° en la etapa, por apenas 54'' de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Terranova se mantiene 5°, a 49' 41'' del madrileño.

   En Motos, en tanto, los salteños Kevin y Luciano Benavides se ubicaron 6° (a 05' 50'') y 7° (a 06' 08''), respectivamente, en la etapa ganada por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), escolta del estadounidense Ricke Bravec (Honda) en la general.

   Allí se destaca Luciano Benavides (Kevin perdió chances tras romper motor en la sexta etapa), quien marcha 7° a 41' 11'' del píloto norteamericano.

   En Quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) volvió a dominar y a sacar diferencias en la clasificación, en la que ahora domina con una diferencia de 44' 57'' sobre el francés Simon Vitse (Yamaha).

   El mejor nacional allí es Manuel Andujar (Yamaha), 9° en la etapa de hoy, quien ocupa el 4° puesto en la clasificación global de la competencia, a casi 4 horas del trasandino.

   En UTV, el chileno Francisco “Chaleco” López (Can Am), 5° en el recorrido de hoy, continúa 2° en la general, a 23' 37'' del estadounidense Casey Currie (Can Am).

   Finalmente, en Camiones, el ruso Andrey Karginov (Kamaz) continúa intratable, luego de dominar la novena etapa y ampliar la ventaja sobre su compatriota Anton Shibalov (Kamaz) a 38' 35''.

   La actividad continuará mañana con la décima etapa, con inicio en Haradh y finalización en Shubaytah, la cual comprenderá un total de 534 km de especial.