Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No estuvimos como siempre", admitió José Gutiérrez tras la derrota de Villa Mitre

El tricolor perdió ante Centro Español, en Monte Hermoso. El viernes vuelve a jugar en el balneario, ante Estudiantes de Olavarría.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Enviado a Monte Hermoso)

 

   "Nos imaginábamos que íbamos a estar trabados, teníamos 5 o 6 entrenamientos. No sé si ellos habrán arrancado antes o qué, pero estuvieron más fluidos: metieron 15 triples y nosotros 4".

   Con apenas un par de frases, José Gutiérrez, el capitán de Villa Mitre, resumió a la perfección el mal comienzo de año del tricolor que ayer cayó ante Centro Español de Plottier, en el reinicio de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

   "Ellos estuvieron mucho mejor en ofensiva -agregó Pikachu-, nos hicieron 50 puntos en el primer tiempo; es difícil contra un ataque así. No hay que sacarle mérito a ellos, pero nosotros no estuvimos como siempre. En una de nuestras armas principales, que es el tiro de 3, estuvimos muy flojos".

   Eso que puntualiza el base, fue una de las principales diferencias que mostró el juego.

   La "Villa" sufrió durante toda la noche a un equipo que desde el comienzo se sintió mucho más cómodo, encontrando caminos fáciles y variados hacia el gol.

   Terminó con 54% en tiros de campo:15-29 en triples contra 4-18 de Villa Mitre.

   José fue el abanderado de la reacción más importante que tuvo el equipo bahiense, cuando al inicio del tercer cuarto llegó a achicar a 7 la diferencia (53-46) que había llegado a ser de 18.

   "Nos llegamos a poner a menos de 10 puntos, pero ellos siguieron igual. Nosotros habíamos hecho un desgaste importante y seguíamos 10 puntos abajo… Nosotros mermamos un poco y ellos siguieron igual; ahí estuvo la diferencia. Tienen un equipo importante", admitió Pikachu.

   El viernes, Villa Mitre volverá a presentarse en el Polideportivo Municipal, que ayer contó con un muy buen marco de público, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría.

   "Tenemos en claro las cosas que hay para mejorar, este partido nos sirve para tener juego. Hacía más de 20 días que no jugábamos oficialmente. Hay que seguir por el camino que veníamos, que estábamos bien. No queda otra que mejorar para el partido que viene", cerró el base.