Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

11 rincones emergentes de la ciudad de Buenos Aires

Villa Crespo, La Chacarita, Caballito y Palermo se están posicionando como los nuevos focos de interés para los turistas. 

Por Brenda Ghiberti | brenda.ghiberti@lanueva.com

Edición de video: Francisco Villafañez 

 

   Cuarenta y ocho barrios, 

   más de 3 millones de habitantes

   y un turismo barrial emergente por descubrir. 

  

   Villa Crespo, La Chacarita, Caballito y Palermo se están posicionando como los nuevos focos de interés para los turistas. 

   Con espacios gastronómicos de vanguardia, puntos culturales en pos de la diversidad y la historia viva en cada rincón, buscan crear otras experiencias, distintas a las habituales. 

*

Degustemos Buenos Aires

   El café más antiguo de Buenos Aires y Latinoamérica, un mercado para degustar sabores y disfrutar shows al aire libre, una pizzería ícono de la calle Corrientes, un bar popular con el vermut local como figura, una vinería innovadora que ofrece dispensers para catar junto a un menú que genera una explosión sensorial en el paladar y un restaurante que simula ser una mercado asiático nocturno, son parte del circuito alternativo. 

   Café Tortoni, Av. de Mayo 825 (Monserrat)

   Patio de los Lecheros, Donato Álvarez 175 (Caballito)

   Pizzería Güerrín, Av. Corrientes 1.368 (San Nicolás)

   Bar La fuerza, Av. Dorrego 1.409 (Villa Crespo)

   Vico Wine Bar, Gurruchaga 1.149 (Villa Crespo)

   The Night Market, Gorriti 5.612 (Palermo Hollywood)

Diversidad cultural e histórica

   Un palacio neorrománico y neogótico que te lleva del infierno al purgatorio y al cielo en 22 pisos donde espera una vista 360° que ilumina el faro; el cementerio del oeste lleno de historia en sus 95 héctareas; un centro cultural e inclusivo que moviliza los 5 sentidos; un viaje al pasado en el tranvía histórico y un nuevo concepto de teatro 15 (tiempo) - 20 (personas) - 15 (metros cuadrados) que arrasa como experiencias imperdibles. 

   Palacio Barolo, Av. de Mayo 1.370 (Monserrat)

   Cementerio La Chacarita, Av. Guzmán 680 (Chacarita)

   Centro Cultural Recoleta, Junín 1.930 (Recoleta)

   Tranvía Histórico, Mitre y Bonifacio (Caballito)

   Microteatro, Serrano 1.139 (Villa Crespo)

Descubrí la ciudad 

   Un desafío interactivo que movilizó a más de 3 mil participantes con el afán de descubrir la ciudad a través de edificios emblemáticos y espacios turísticos que definen a Buenos Aires.

   A través de una aplicación móvil, "Urban Run", la carrera se basó en pasar por 31 lugares —a pie, en colectivo o subte— para cumplir con la consigna: una selfi grupal o individual en cada posta para sumar la mayor cantidad de puntos. 

   Frente a las nuevas escalinatas del Parque del Bajo, grandes y chicos disfrutaron de shows musicales y actividades al aire libre. 

  También estuvieron presentes algunos de los representantes del fileteado porteño, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.