Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Adiós rutina: dejan su almacén en Pringles para unir Ushuaia con Alaska

Nicolás Díaz y Valeria Fitere junto a su hijo Ciro, de 5 años, y su perra Dina planean recorrer América a bordo de una combi VW del año '81 que arreglaron para viajar.

La familia viajera completa: Nicolás Diez, Valeria Fitere, Ciro y Dina.

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   La Perezosa, una combi del 81, simboliza el sueño de una familia de comerciantes pringlenses que en breve dejará todo atrás para unir Ushuaia con Alaska.

   Cansados de postergar su profundo anhelo de viajar, Nicolás Diez (30) y su esposa Valeria Fitere (28) decidieron que esta vez no habría vuelta atrás, no más renunciar a aquello que los moviliza y los inspira desde que comenzaron a pensar que era posible: recorrer distintas culturas y paisajes de América junto a su pequeño hijo Ciro, de 5 años, y su perrita Dina.

   "Latiendo América en Kombi" es como denominaron esta experiencia y planean partir a fin de año desde Coronel Pringles hacia el sur para luego dar una vuelta de timón y llegar hasta Alaska.

   No llevan demasiado dinero, apenas como para vivir unos meses pero se asesoraron con otros viajeros acerca de cómo ir generando ingresos en el camino para poder sostener la aventura.

   La pareja es dueña de un comercio en el bnarrio San Felices, de Pringles, el cual alquilarán para tener ese ingreso fijo durante el viaje. 

   "Trabajamos duro desde hace años para poder hacer este viaje", dijo Nicolás.

   "Los clientes están muy contentos dicen que nos van a extrañar. Nuestros familiares, más que nada nuestros padres, tienen ese miedo a lo diferente pero nos apoyan y nos dicen que los sueños están para cumplirse, aunque nos prefieren acá en la rutina", reconoció la pareja.

   Los impulsa un gran deseo de conocer personas y paisajes y de pasar tiempo de calidad en familia, a medida que descubren los rincones más bellos de nuestro extenso continente.

   Ya con este sueño en la cabeza, en 2017, compraron la combi y comenzaron a reacondicionarla.

    "Después de casi dos años de trabajo intenso e incertidumbre ya estamos listos para salir, falta poco para nuestro gran viaje. La idea es vivir todo tipo de aventuras dejar un poco las comodidades y el confort para cumplir nuestro sueño", publicaron en su Instagram Latiendo América en Kombi.

 “Siempre nos gustó viajar, fueron pocas las posibilidades por tema laboral. Conocemos algunas partes de la Argentina como Mendoza,San Martín de los Andes, Bariloche y más que nada parte del sur”, contó Nicolás.

   La idea de vivir esta aventura surgió hace algunos años cuando al poco tiempo de conocerse disfrutaron unas vacaciones juntos.

   “Eso fue ni bien nos conocimos. A Nico ya le apasionaban las combis VW y, por fin, después de tanto buscar, en octubre de 2017, apareció nuestra querida combi a la que bautizamos La Perezosa”, contó Valeria Fitere.

  Convertir este vehículo en su hogar con ruedas les llevó casi 2 años.

   “Sentimos que ya es el momento de salir y nos gustaría ir a lo mas remoto de nuestra Argentina, que es Ushuaia para, desde allí, tratar de unir todo el continente y llegar a lo mas al norte de América, en Alaska”, dijo.

   "El tiempo que tardaremos no lo sabemos, creemos que el viaje se va a ir dando solo", reconoció Nicolás quien no descarta realizar trabajos en el camino al igual que se sustentan otros viajeros.

  La pareja aseguró que el pequeño Ciro, de 5 años, es el que está más entusiasmado.

   "Ya habló enfrente de sus amiguitos y de su señorita de jardín sobre el viaje de recorrer el mundo y les contó que quiere llegar a Alaska para conoce la aurora boreal que la descubrió mirando una película", contó su mamá.

   La perrita Dina, única mascota de la familia, será otra cómplice del camino y desde el principio estuvo incluida en este proyecto.

   Tanto Nicolás como Valeria son oriundos de Coronel Pringles y se conocieron hace casi 7 años.

   A Valeria le gusta mucho la fotografía y se capacitó a través de cursos intensivos con miras a que pudiera servirle en esta nuevo desafío.

   "Nicolás se la rebusca bastante haciendo un poco de todo. Con la mecánica se lleva dentro de todo bastante bien ¡Siempre trata de solucionar el problema antes de terminar en el mecánico!", dijo su compañera de vida.

   El año que viene Ciro debería comenzar sus estudios en la Escuela Primaria por lo cual la familia está organizando todo para que el niño pueda estudiar on line.