Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bella Vista y un cuartetazo para levantarse anímicamente

Luego de tres derrotas consecutivas, el "Gallego" goleó 4 a 0 a Sporting, en Punta Alta, y volvió a sonreír.

Foto: Gentileza Mauro Margaría

   En el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona A, Bella Vista superó 4 a 0 a un desconocido Sporting en el estadio Enrique Mendizábal.

   Gonzalo Achares, en dos oportunidades, Esteban Esparza y Juan Pablo López marcaron los goles para el "Gallego", que volvió al triunfo tras tres caídas consecutivas (6-0 ante Liniers, 1-0 contra Huracán y 3-2 frente a Pacífico de Cabildo).

   En el elenco de Punta Alta, que sufrió su segundo traspié consecutivo pero sigue como escolta del líder Liniers, fue expulsado Walter Linares.

Las claves

   El conjunto de Sebastián Polla fue compacto, práctico e intenso. Además, contó con gran eficacia en el primer tiempo, donde encontró la ventaja en su única aproximación, y golpeó en el arranque de la complementaria, impidiéndole al rojinegro reaccionar.

Los goles

   1-0. Lucas Siamparelli la luchó, tocó para Pedernera, que desbordó y encontró a Achares. A la carrera el “11” la clavó en el ángulo.

   2-0. Tras una serie de rebotes, que la defensa local no pudo rechazar, Achares sacudió un remate débil que se le escurrió increíblemente al golero Herrera.

   3-0. Centro perfecto de Lucas Machain y cabezazo impecable de Esparza, ante la pasividad defensiva. Dio la sensación que el “1” volvió a fallar en el cálculo.

   4-0. La escuadra de Rodolfo Cuello intentó jugar rápido un tiro libre, le perdió y la contra fue letal. El ingresado Juan Pablo López definió cruzado luego de una muy buena combinación con el movedizo Siamparelli.

Las figuras

   Gonzalo Achares resultó clave con las dos conquistas y Lucas Machain tuvo un recorrido impecable por el sector izquierdo. Además, menciones especiales para Mariano Sacomani, que controló a Marcelo Castellano de gran manera para cortar los circuitos de juego, y Siamparelli, que fue una pesadilla para la defensa rival.

¿Era expulsión?

   Linares le fue con la pierna muy arriba a Sacomani y el colegiado Banegas, muy cerca de la acción, le sacó roja directa. Fue jugada peligrosa del “Pato”, pero pareció de amarilla.

Mirá la nota con Lucas Machain

La síntesis

SPORTING 0

H. Herrera 4

M. López 6

Fochesatto (c) 4

Walker 6

L. Ruiz 4

G. Romero 4

Castellano 5

Linares 4

A. Otero 4

Berra 5

Sabatini 5

DT: R. Cuello


BELLA VISTA 4

Luján 6

Pedernera 5

R. Lhande 6

Esparza 6

M. Coronel 5

G. Achares 8

M. Sacomani 7

Delmastro 5

Machain (c) 7

Ianni 5

Siamparelli 7

DT: S. Polla

GOLES. G. Achares (BV), a los 28 y 48m.; Esparza (BV), a los 81m. y J.P. López (BV), a los 92m.

INCIDENCIA. A los 74m. fue expulsado Linares (S).

CAMBIOS. 68m. Sanhueza por Walker y Casco por A. Otero, y 81m. Zurita por G. Romero, en Sporting; 76m. J.P. López por Ianni, 78m. De Giorgio por G. Achares y 86m. Mazzella por Machain, en Bella Vista.

ÁRBITRO. Ariel Banegas (6).

TERCERA JUVENIL. Bella Vista, 4-1.

CANCHA. Sporting (8).