Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal inauguró una guardia de hospital en Mercedes, en el inicio de la campaña

"La guardia es el corazón del hospital", dijo la gobernadora bonaerense.

Fotos: NA

  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy la localidad de Mercedes para inaugurar la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos "Blas Dubarry", en el inicio de una campaña electoral que la tendrá en un rol diferente al que exhibió antes de las primarias.

  La Provincia destacó que la nueva guardia es la número 50 del Plan Integral de Guardias que comenzó a implementarse en 2017 con una inversión total de 3.000 millones de pesos y que apunta a renovar y equipar estos centros de atención.

  "La guardia es el corazón del hospital, porque la emergencia es lo primero, lo que no puede esperar. Por eso es que decidimos empezar por ellas. Para que estas áreas de urgencia tuvieran todo lo necesario", indicó la gobernadora durante el evento.

  Según se informó oficialmente, en las 50 guardias renovadas hasta el momento se recibieron entre 2018 y 2019 más de 2 millones y medio de consultas y se espera que el Plan alcance a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año.

  Del acto en el Hospital General de Agudos de Mercedes también participaron el intendente local, Juan Ustarroz; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

  La actividad se enmarca en la nueva modalidad de campaña, diferenciada de la nacional, que decidió implementar la gobernadora tras la abultada derrota en las elecciones primarias contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

  Vidal prevé llevar adelante actos que tengan más que ver con la gestión y recorridas de contacto directo con los vecinos para mostrar la recepción del mensaje de las urnas por parte de su gobierno, según dejan trascender desde La Plata. (NA)