Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Movimientos sociales mantienen acampe reclamando la emergencia alimentaria

Se concentran desde ayer a la tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Fotos: Télam

   Integrantes de movimientos sociales mantienen desde ayer por la tarde un acampe en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, reclamando por la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

   El acampe comenzó ayer sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Belgrano, con corte total de tránsito, salvo en los carriles del Metrobus que estaban funcionando normalmente durante la mañana de hoy.

   Las marchas de las organizaciones sociales comenzaron ayer en la ciudad de Buenos Aires, con una movilización hasta el Congreso nacional y un acampe con ollas populares en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

   Durante la mañana de ayer militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, ocuparon la zona y dejaron libre del carril del Metrobus, a la espera de ser recibidos por la ministra del área, Carolina Stanley.

   Luego, por la tarde, instalaron carpas y anunciaron que la protesta continuará hasta hoy, cuando se espera que abandonen la zona alrededor de las 10 de la mañana.

   Según supo la agencia NA de fuentes de la Policía de la Ciudad, no se procederá al desalojo del acampe "debido a que hay menores en el lugar". (NA)