Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con una charla sobre ganadería, arranca la Exposición Rural de Coronel Dorrego

Mañana se efectuará el ingreso de los reproductores, el sábado se designará a los grandes campeones de cada categoría y el domingo tendrán lugar las ventas.

El gran campeón 2018, de Néstor Aldazabal. La muestra dorreguense siempre garantiza calidad. Foto: Archivo La Nueva.

   La Sociedad Rural de Coronel Dorrego dará inicio hoy a su 55ª Exposición Rural, encuentro que culminará este domingo con la venta de los grandes campeones de cada categoría.

   El programa de la jornada de apertura comenzará a desarrollarse con la charla “Criterios para la elección de reproductores y vientres”, a cargo del ingeniero Hernaldo Grandolini, integrante de la Asociación Criadores de Hereford.

   Será a las 17, en el amplio predio que la entidad ruralista tiene a la vera de la ruta 3, a corta distancia del acceso por el Cristo a la ciudad cabecera.

   Mañana, de 10 a 16, se concretará el ingreso de reproductores y la jura de admisión. Fueron anotados 110 toros Aberdeen Angus y Polled Hereford de pedigree, puros controlados y puros registrados, así como 60 vaquillonas de ambas razas y 27 carneros Corriedale y Hampsphire Down.

   El sábado, a partir de las 10, se producirá la apertura de los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. A la misma hora se iniciará la labor del jurado de calificación de las razas bovinas y ovinas.

   En esa misma jornada, a las 14, tendrá lugar un torneo de polo, mientras que a saldrá al escenario el humorista Carlos Sánchez.

   A las 17 habrá un aparte de novillos por cabañas invitadas y, a las 21, una cena con entrega de premios y shows musicales.

   El domingo, desde las 11, se realizará el acto inaugural con la presencia de autoridades municipales, provinciales y del sector agropecuario.

   También desfilarán los grandes campeones de la exposición.

   Para las 14 se prevé el inicio de la venta de reproductores, que estará a cargo de las consignatarias Daniel Civardi SA (Coronel Dorrego) y Daniel Blanco y Cía SA (Buenos Aires).

   Habrá un plazo de pago hasta el 20 de abril próximo, con descuento por pago anticipado. También para las 14 se organizó otro torneo de polo y, para el cierre previsto para las 17, la presentación del show de Fede y Tito.