Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Marmolería Saez puede ser campeón de Primera A con mucha anticipación

Si le gana a Estilo Campo por la 17ª fecha del torneo Oficial, se quedará con el título de la categoría principal. En Veteranos también se jugará la 17ª jornada, mientras que en Seniors irá la 16ª programación.

Pastas Della Nonna debe hacer los deberes ante P. Paris para seguir soñando con el título en Primera A. Fotos: Prensa Liga Comercial

   Marmolería Saez puede consagrarse campeón de Primera A este mismo sábado (28 de septiembre), cuando se dispute la fecha 17 del torneo Oficial de la Liga Comercial en la categoría principal y en Veteranos.

   Si bien aún falta para el final del certamen (son 22 programaciones), Marmolería tiene la chance de coronar su gran campaña (sufrió una sola derrota) si le gana a Estilo Campo, uno de los equipos involucrados en la pelea por no descender, en Teléfonos 3.

   También puede dar la vuelta olímpica si empata o pierde, aunque dependerá de lo que hagan Pastas Della Nona y Cinema Center, sus principales perseguidores, a los que aventaja por 16 y 15 puntos, respectivamente, con 18 en juego.

   Pastas Della Nona se medirá ante P. Paris y Cinema Center irá contra el colista Tapicería Los Artesanos.

   En la B, en tanto, Ferro Expreso Pampeano enfrentará a Rastro Vieytes buscando conservar la mínima ventaja (los separa una unidad) que tiene sobre Carnicería La Tradición, que jugará frente a Mantelec.

   En la C, el puntero Villa Bordeu tendrá una parada de riesgo ante Grupo Trois en Unión Ferroviaria 7.

   En Veteranos A, los escoltas Lucaioli (se mide ante Teléfonos) y Luz y Fuerza (cruza con Villa Bordeu) esperarán una mano de Dulce Hogar Kids para darle alcance al líder Ferretería TyC.

   En la B, el puntero Sea White no deberá confiarse ante Autoservicio LyS, que se encuentra en la parte baja de la tabla; mientras que en la C, Agencia Martina, que apenas perdió un partido en el certamen, intentará seguir afianzando su liderazgo frente a Rastro Vieytes.

   En Seniors se jugará la 16ª programación y lo más destacado estará en la A, donde habrá duelo entre los terceros: El Mecano Repuestos y Rastro Vieytes (ambos suman 32 puntos). Por su parte, el líder Dublin (34) se las verá con Millán Construcciones, y Coca Cola (33), el único escolta, cruzará ante Casa Arcidiácono.

   Finalmente, en la B, donde solo restan tres jornadas para el final, el campeón El Polirrubro El 19 estrenará el título ante Auto Repuestos Del Oeste.

   Los horarios: 14:10 para Veteranos y 15:50 para Primera. En el caso de Seniors, actuarán a primer o segundo turno según la confección del fixture.

¿Vuelven los "Carteros"?

   Cada vez es más fuerte el rumor de que el estadio de FOECYT, que estuvo más de 20 años de forma ininterrumpida, volvería a la Liga Comercial.

   Además de volver a poner la cancha a disposición, el Sindicato tendría decidido volver a participar en la categoría Veteranos.

   Se hicieron movimientos de suelo, sembrado, colocación de riego, se colocaron parapelotas nuevos y alambrado olímpico.

Primera A

Podio de goleadores: 1) Yago Sabanés (Pastas Della Nona), 17 goles; 2) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza), 16; y 3) Samuel Laiño (Catalgás), 12.

Catalgás y Repuestos Don Bosco intentarán romper el cero en Sansinena 5, algo que no sucedió cuando se enfrentaron por la primera rueda.

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Santiago González (Carnicería La Tradición), 15 tantos; y 2) Ricardo Trilarico (Reims) y Ángel Justino Martínez (Mantelec), 13. 

Reims y Marmolería Austral necesitan los puntos para terminar de alejarse de la parte baja de la tabla. ¿Quién se impondrá en Unión Ferroviaria 8?
Am Refrigeraciones y Ca.Na.Pi comparten el séptimo puesto de la tabla.

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 28 conquistas; y 2) Walter Robledo (Taller Argat) y Ezequiel Rodríguez (Sea White), 19.

Video: los festejos de Grupo Trois

   Grupo Trois venció 2-1 a Estrellas Amarillas la fecha pasada y le dio rienda suelta a los festejos.

Autoservicio LyS fue contundente en la rueda inicial: 5-1. ¿Tendrá revancha Foecyt?

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Diego Minor (Ferretería TyC), 15 goles; 2) Matías Vázquez (Ferretería TyC), 12; y 3) Guillermo Ariel Amaya (Ferretería TyC), 11.

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Auto Repuestos del Oeste), 19 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 15; y 3) Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 13.

Pastas Della Nona y Servicio Hlb estarán cara a cara en Unión Ferroviaria 10.
Aguará y Auto Repuestos Del Oeste protagonizarán uno de los encuentros destacados de la jornada.
Alfa Rodamientos necesita los puntos como el agua. Este sábado volverá a enfrentar a Ferro Expreso Pampeano.

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 23 conquistas; 2) Cristian Rivero (Dublin), 16; y 3) Gabriel Martini (Villa Iris), 15.

En la primera rueda, Marmolería Austral y ADN Pinturerías protagonizaron un partido con varios goles. ¿Repetirán este sábado?

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 21 goles; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 12; y 3) Esteban Masciale (Don Carlos), Marcelo Balestri (Arcidiácono) y Carlos Espíndola (Rastro Vieytes), 9.

El Mecano Repuestos y Rastro Vieytes juegan el partido de la fecha en la categoría.
La Celina y La Carnicería de José disputan un duelo directo por evitar el descenso.

Video: palabra de goleador

   Carlos Amestoy es el principal artillero de Don Carlos.

 

Seniors B

Podio de goleadores: 1) Nelson Salamida (Polirrubro El 19), 22 tantos; 2) Javier Bustos (Pinturería Colorshop), 10; y 3) Alejandro Bustos (Pinturería Colorshop), 9.

El campeón El Pollirubro El 19 quiere seguir sumando triunfos. Este sábado se mide ante Auto Repuestos del Oeste.