Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Difunden el listado de las personas que compraron más de USD 10.000 por mes

Se trata de la primera lista luego de la prohibición que existe desde el 1º de septiembre.

Foto: archivo.

   El Banco Central difundió hoy el listado de las personas que compraron más de 10 mil dólares en un mes a pesar de la prohibición que existe desde el 1º de septiembre.

   El régimen de control de cambios se encuentra más concentrado en empresas y entidades financieras que en personas humanas, ya que se estima que el monto no llega a 30.000 residentes de altos ingresos que compran monedas extranjeras.

   Es por esto que la entidad monetaria empezó a supervisar las operaciones individuales que superaron dentro del mes el límite permitido.

   "Todas las comunicaciones son públicas y, por ende, publicadas en la web. El listado sale de forma automática", aclararon desde el banco.

   En caso de que alguna de las personas de la lista considere que es un error, deberá ir a las oficinas de la entidad para aclarar la situación y recuperar el CUIT.

   En caso contrario, se elevará un sumario a cada uno de los que aparecen en la lista y se lo elevará a la Justicia Penal para que detecte un posible delito. (Infobae y La Nueva.)