Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Huracán y Rosario buscaron el triunfo, pero se tuvieron que conformar con un empate

Igualaron 1 a 1 en el Boulevard Juan B. Justo. Lezcano anotó para los de la casaca francesa y Díaz Bender para el Globo.

Foto: Archivo La Nueva.

   En un partido equilibrado, con los arqueros como figuras, Huracán y Rosario empataron 1 a 1 en el boulevard Juan B. Justo.

   Agustín Lezcano abrió la cuenta para los de la casaca francesa y Nicolás Díaz Bender empató para el Globo.

Las claves

   Tanto Ezequiel Alonso –en el local-- como Julio Arias (en la visita) fueron decisivos en el score final. Si bien la escuadra de Marcelo Katz fue levemente superior, los dos contaron con chances muy claras para quedarse con los tres puntos.

   Rosario tuvo más tiempo la pelota y más ocasiones, pero las oportunidades del local fueron muy claras en el tramo final.

Los goles

   0-1. Julián Pérez se filtró por derecha y mandó un buen centro para Lezcano sentenciara de zurda tras matarla con el pecho. Lindo tanto.

   1-1. Tras un tiro libre de Santillán, el zaguero Díaz Bender metió un tremendo testazo al ángulo superior izquierdo.

Las chances

   El final fue electrizante, ya que ambos contaron con opciones para ganarlo. Arias se lució ante un tiro libre de Scalco y un remate a boca de jarro de Iglesias. mientras Julián Pérez le sacó en la línea un cabezazo a Díaz Bender. Por su parte, Alonso le sacó tres pelotas de gol a Lezcano.

Está salado

   Huracán sigue perdiendo jugadores. En el primer tiempo se fue lesionado Eric Verón, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho. Y tras el partido, el zaguero Nicolás Díaz Bender tuvo que ser atendido en el hospital producto de una fractura de costilla tras un choque con Ezequiel Dindart cerca del final del cotejo. Ambos tendrán para un mes de recuperación.

Las figuras

   Hubo varios destacados. Y si bien los dos arqueros tuvieron muy buenas intervenciones, Nicolás Díaz Bender tuvo un partido muy parejo. Impecable en el juego aéreo. Anotó un golazo de cabeza y Julián Pérez le sacó otro testazo en la línea. El sostén del Globo.

Video: Mirá la nota con uno de los destacados

El árbitro

   Emanuel Peralta tuvo un regular cometido. Inseguro en la decisiones y cortó mucho el juego en jugadas de balón dividido.

La síntesis

HURACAN 1

Alonso 7

Prudencio 4

Verón x

DIAZ BENDER 8

Iglesias 5

Santillán 5

Antognoli 6

Gonzalía 5

Navarro (c) 6

Scalco 6

Nungeser 5

DT: G. Echaniz

ROSARIO 1

J. Arias 7

J. Pérez 7

Brunelli 5

J. Romero 5

Rosales 5

Franchi 5

D. Fernández (c) 6

A. Lezcano 7

Carrizo 5

J.M. Gómez 6

Pierce 5

DT: M. Katz

GOLES: Goles de A. Lezcano (RPB), a los 11m. y Díaz Bender (H), a los 44m.

CAMBIOS. 29m. Costa (5) por Verón y 74m. L. Miguel por Prudencio, en Huracán; 65m. Dindart por Carrizo, 83m. Garay por J.M. Gómez y 88m. Bocca por Rosales, en Rosario.

ARBITRO. Emanuel Peralta (5).

TERCERA JUVENIL. Huracán, 2-0.