Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Cuántas veces Olimpo arrancó un torneo con tres empates 0-0? Esta es la primera

Después de haber disputado más de 1.000 cotejos a nivel profesional, el aurinegro consiguió en este Federal A un registro sin precedentes: 270 minutos sin goles a favor ni en contra.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Por primera vez desde que participa en competencias oficiales organizadas por AFA o el Consejo Federal, y ya pasaron unas cuantas décadas, Olimpo arrancó un torneo oficial con tres empates 0-0 consecutivos.

   En este Federal A 2019-2020, el aurinegro terminó con marcador en blanco frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (local), Camioneros (visitante) y Villa Mitre, el último domingo en un estadio Carminatti repleto.

   Ahora bien: el archivo todo lo puede y existen tres inicios parecidos (dos igualdades 0-0 y un 1-0 o 0-1 en el restante cotejo) en tres temporadas diferentes.

   ¿Y sabe qué? Esos campeonatos tuvieron finales felices para el olimpiense...

 

Temporada 2009-2010 (38 partidos)

   Arrancó el certamen de la B Nacional igualando 0-0 con Ferro, repitió con Platense y en la tercera programación venció 1-0 a Belgrano con gol de Alejandro Delorte a 9 minutos para el cierre del partido.

   Después de ese comienzo, el equipo orientado por Omar De Felippe obtuvo 18 triunfos, 12 pardas y 5 derrotas, alzándose con el título y el ascenso en la última jornada ante la CAI en Bahía: 2-0.

   Aunque el zarpazo para convertirse en candidato de fierro lo dio entre las fechas 29 y 35 con 7 éxitos en fila. Sumó la escalofriante cifra de 71 puntos (62,28 %) y el máximo artillero del equipo fue Martín Rolle con 11 conquistas.

 

Temporada 2012-2013 (38 encuentros)

   Olimpo había descendido a la B Nacional y el flamante presidente Alfredo Dagna (en reemplazo del fallecido Jorge Ledo) puso el operativo retorno en marcha armando un equipo súper competitivo y con futbolistas a pleno: Champagne, Moiraghi, Furios, Gustavo Bou, Musto, Leo Gil y Sánchez Sotelo, entre otros.

   Debutó con Ferro en Caballito (0-0), perdió con Defensa y Justicia como anfitrión (0-1) y empató con Gimnasia de Jujuy (0-0).

   El barco, capitaneado por Walter Perazzo, se enderezó enseguida (entre las fechas 8 y 13 cosechó 6 victorias al hilo) y la producción culminó con 18 éxitos, 10 igualdades y 7 traspiés.

   Bou y Sánchez Sotelo fueron los goleadores con 8 tantos.

   Olimpo cerró la campaña en el tercer lugar con 66 puntos, logrando justamente el tercer boleto para subir a la elite del fútbol nacional.

   Primero terminó Rosario Central (74 unidades) y segundo Gimnasia La Plata (73), nada más y nada menos...

   En ese torneo Olimpo marcó un récord a nivel profesional que jamás repitió: 8 de sus compromisos terminaron 0-0.

 

Temporada 2016-2017 (30 programaciones)

   Temporada particular en Primera división. Así arrancó: 0-1 con Unión en Santa Fe, 0-0 con Lanús en el Carminatti y 0-0 con Belgrano en Córdoba.

   Gravísimo error de la dirigencia en contratar a un DT incapaz como Christian Díaz, quien en la fecha 12 dejó su cargo tras haber logrado el 33,33 por ciento de los puntos.

   Lo reemplazó interinamente Juan Barbas, quien dirigió frente a Racing (2-0) y River (1-2), y después del receso de verano llegó el “Padre” Mario, sí, Sciacqua, el “salvador”, con 23 puntos en 16 duelos: 6 triunfos, 5 empates y 5 caídas.

   Con Coniglio (fue el goleador con 10 tantos) y Caballuci en llamas, el Olimpo de “Marito” llegó al cotejo de cierre necesitando un triunfo para asegurar la permanencia, y fue 3-0 contra Aldosivi, en Mar del Plata, cantando bajo la lluvia. ¿Te acordás?