A pesar de alta convocatoria, cientos de personas llegaron al Área 51 en busca de extraterrestres

21/9/2019 | 14:53 |

Durante la actividad una mujer fue arrestada tras intentar ingresar a la base militar.

Fotos: Reuters

   Cientos de personas de las casi un millón y medio que se convocaron a través de Facebook concurrieron ayer a la base de la Fuerza Aérea estadounidense conocida como Área 51 "para conocer y liberar a extraterrestres" los cuales según ellos están allí cautivos.

   Con carteles como "Salvemos a ET del Gobierno", los entusiastas de las teorías extraterrestres posaron para las fotos del recuerdo, y durante unos minutos se congregaron en la entrada de la base militar, informó hoy EFE.

   Durante la actividad una mujer fue arrestada tras intentar ingresar a la base militar en Nevada y, según la Oficina del Alguacil local, enfrentará cargos menores.

   Según teorías y creencias populares, en la famosa base de Estados Unidos, ubicada en el condado de Lincoln, en el sur del estado de Nevada y a unos 130 kilómetros de Las Vegas, se guardan toda suerte de secretos militares que incluyen una nave y cuerpos extraterrestres.

   En junio pasado, Matty Roberts, un estudiante de 20 años de California creó un evento en Facebook bajo el nombre de "Asalto al Área 51, no pueden detenernos a todos", que sumó rápidamente asistentes virtuales, alcanzando más de 1,3 millones de personas.

   Tras la inesperada visita del FBI a su casa, el creador del evento decidió cambiar el eje de la convocatoria que dejó de ser “asalto” para ser un encuentro musical promocionado como "Alienstock", en alusión al mítico Festival de Woodstock.

   Esta cita convocó a grupos como el californiano y potente trío Wily Savage, además de prometer un fin de semana completo de música, historias de OVNIS y extraterrestres, y películas, según EFE.

   "Cualquier intento de acceder ilegalmente a las instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso", dijo Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anticipando la respuesta de las autoridades frente al eventual "asalto" al Área 51.

   La base misma no está clasificada como un área secreta, pero todas las investigaciones y operaciones allí están consideradas como de secreto máximo, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconoció públicamente la existencia de esa instalación por primera vez en 2013.

   Aunque muchos confirmaron asistencia en la red social, no todos se lanzaron a la aventura de llegar hasta el remoto paraje donde se encuentra el Área 51, una zona sin internet, con baja señal telefónica y sin infraestructura hotelera. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias