Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La AEC prepara la fiesta para agasajar a los jubilados

"Son personas valiosas que nos transmiten sus experiencias", dijo Stella Reyes, a cargo de la secretaría de Previsión y Tercera Edad.

   "El trabajo que hacemos está basado en las necesidades primordiales de nuestros jubilados, que son afiliados y que en su momento fueron activos. Muchos están solos o no tienen con quién compartir momentos. Pretendemos que tengan ocupaciones en los huecos que les quedan, en una época de sus vidas en la que las obligaciones son menores".

   La expresión pertenece a Stella Reyes, secretaria de Previsión y Tercera Edad, de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca.

   La misión es estar cerca de los abuelos que otrora fueron afiliados activos y hoy disfrutan de los beneficios del sindicato desde otro lugar, participando de las actividades que le proponen Stella y su grupo de trabajo y, también, desde las distintas secretarías del gremio.

   "Nuestra intención es verlos disfrutar de las actividades que realizan o de una simple charla con mates. En ocasiones organizamos algún almuerzo en nuestro hermoso predio y compartimos caminatas con ellos o que interactúen con otras personas. Incluso, se hacen amigos o se reencuentran con conocidos de la época en que eran personas activas", dijo Reyes.

   "Merecen nuestro respeto, son personas valiosas que nos transmiten sus experiencias y conocimientos. No hay nada más lindo que charlar con una persona mayor, porque te recuerdan épocas donde había otra cultura, otra forma de manejarse, con valores muchos más cuidados", amplió.

   El nutrirse de bellas  historias también forma parte del presente que hay que valorar. Y nada más significativo que poder devolverle una sonrisa cuando se acerca la fecha de su agasajo, el jueves 12 de septiembre.

   "La invitación a esa fecha se hace extensiva para todos los jubilados de la AEC. Obviamente contamos con un cupo que es de casi 500 personas porque lo impide nuestro salón principal, pero tratamos de representar a todos con un gran almuerzo y una jornada especial que se complementa con música y bailes", señaló Reyes.

   "Notamos que nuestros abuelos se sienten agasajados. Vestimos de fiesta el salón del SUM, lo adornamos para una ocasión especial. Y siempre están latentes las sorpresas, los sorteos y la animación que siempre lleva adelante Miguel Aolita, nuestro secretario genera. Y agradecemos el aporte de las distintas empresas que siempre nos ayudan y colaboran", puntualizó.

   --¿Los abuelos se prenden al baile?

   --Sí. Es hermoso verlos divertirse, bailar y participar. Es un revivir con la música de su época y hay hasta quienes se animan a cantar.

   "Tendremos la presencia un artista conocido (Gastón), un chico joven que canta temas de la época de nuestros abuelos, ya sea boleros o algunos de Camilo Sesto, entre otros".

   --¿Se pide una colaboración?

   --Lo hacemos en todas las fiestas o eventos deportivos. Pedimos la colaboración de un alimento no perecedero para luego destinarlo a algún comedor o institución que lo esté necesitando.

   "Los abuelos se acercaron al gremio a retirar la tarjeta para ellos, y para un acompañante, que será su guía en la fiesta, que se extiende desde las 13 hasta las 18 o 19 del jueves 12".

 

Los abuelos ya recibieron su tarjeta de invitación

   El evento para celebrar el día del jubilado será el jueves 12 de septiembre a las 13 horas en el SUM de Rodríguez 60. Los jubilados de la AEC ya han recibido su tarjeta de invitación para participar de la celebración que cada año, bajo la gestión del secretario general Miguel Aolita, se realiza.

   Computación. Los martes, miércoles, jueves y viernes se da computación para jubilados de la Asociación Empleados de Comercio en 19 de Mayo 21, nivel inicial y nivel avanzado en turnos diferentes por día.

   Maratón Solidaria "Sergio Bozzi".  Será el domingo 13 de octubre con horario de largada a las 9:30, en el predio de Aldea Romana. 8k Running: 300 pesos más un alimento no perecedero. 3k Caminata: un alimento no perecedero. Inscripción: descargar la planilla en www.bahiacorre.com.ar y entregarla en Rodríguez 60 o en el gimnasio de Brandsen 49 (habrá remeras para los primeros 300 inscriptos). La premiación será por categoría.