Con el proyecto BAD^BAC

Un proyecto de la Técnica de White se metió en la final de un concurso internacional

19/9/2019 | 08:08 |

Fue elegido entre 647 ideas para definir, entre 5, el certamen que organiza hace seis años Samsung.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   El proyecto BAD^BAC, presentado por los alumnos de sexto año de la Escuela Técnica “Crucero A.R.A General Belgrano” de Ingeniero White en el concurso ”Soluciones para el Futuro 2019”, fue elegido entre 647 proyectos para participar de la final a nivel nacional, a la que accedieron otros 4 de distintos puntos del país.

   Tiene como finalidad llevar una solución a la contaminación de la ría local, a través de la creación de un dispositivo que permite la extracción de metales pesados del agua utilizando quitosano, extraído del exoesqueleto de camarones y langostinos producto de desecho de la actividad pesquera local.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El equipo está conformado por los alumnos de Química: Lucas Gómez, Florencia Machado, Solange Gil y Mailen Duran y de Electrónica Emanuel Serdeiro, junto a la profesora Verónica Gil Barrera.

   La próxima fase del certamen, que es organizado por Samsung, será en Buenos Aires, el lunes 8 y martes 9 de octubre, donde los alumnos tendrán que exponer su proyecto ante un jurado.

   El ganador de esa fase será el representante de Argentina en la final Latinoamericana, que se desarrollará en Río de Janeiro.

   Cabe recordar que la Escuela Técnica “Crucero A.R.A General Belgrano” de Ingeniero White ya se adjudicó este certamen en 2018, con el multipremiado proyecto “Prótesis en 3D”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias