Rugby

Japón 2019 es un golazo: ya es el torneo más rentable de la historia

19/9/2019 | 19:27 |

Se vendió el 96 por ciento de las entradas. Este viernes, la ceremonia inaugural (6.30) y el partido apertura.

Foto: Reuters.

   El Mundial de rugby de Japón 2019 será el más rentable de la historia, superando en unos 15 millones de libras (18,6 millones de dólares) al precedente en Inglaterra, informó la World Rugby horas previas a la inauguración de un torneo que se disputará con todas las entradas vendidas.

   El órgano supremo del rugby no esperaba tanto.

   Con 260 millones de libras (323,5 millones de dólares) en ingresos esperados, Japón 2019 superaría a Inglaterra, hasta ahora el Mundial más rentable (245 millones de libras o 304,8 millones de dólares), cuando el número de entradas disponibles es bien inferior (1,8 millones frente a 2,47).

   "Habíamos hecho previsiones aproximadamente de un 25% inferior en ingresos comerciales y vamos a superar los de Inglaterra", afirmó el director general de World Rugby, Brett Gosper.

   "Es un éxito comercial formidable, y también esperamos que de desarrollo. En cuanto a la competición, ya se verá sobre el terreno", añadió.

   Diez cosas que hay que saber sobre el Mundial de Rugby.

   Japón es el primer país asiático en albergar la competición y también el primero fuera de las grandes naciones tradicionales del rugby.

   Casi todas las entradas (96%) ya están vendidas, indicó el comité de organización.

   "Tenemos 5,5 millones de peticiones para 1,8 millones de entradas, por lo que sabemos que pondremos el cartel de no hay billetes. No lo hemos anunciado todavía pero llegará", añadió Gosper. (AFP-NA).

Ceremonia inaugural

   Este viernes a las 6.30 se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la novena Copa del Mundo de rugby. Televisarán ESPN 2 y ESPN 3.

   Una hora después, el partido inaugural entre Japón y Rusia correspondiente al grupo A (ESPN 2/ESPN 3).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias