Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Prisión preventiva por 6 meses para el acusado de matar a Cielo López

Creen que la violó y descuartizó para borrar rastros.

Foto: Diario Río Negro

   La Justicia de Neuquén dispuso la prisión preventiva por 6 meses para Alfredo Escobar, el único sospechoso por el crimen de Laura "Cielo" López, la joven de 18 años que fue encontrada descuartizada en el río Neuquén, cerca de la localidad de Plottier.

   La sospecha apunta a que la joven fue amarrada, violada y luego atacada a golpes, para luego morir tras unas tres horas de agonía sin recibir atención médica y su cuerpo fue descuartizado para borrar rastros.

   La juez de garantías Ana Malvido también avaló la acusación contra el joven de 28 años por "abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por críminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación".

   La prisión preventiva había sido pedida por el fiscal jefe Agustín García, quien argumentaba que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

   El instructor también solicitó que al imputado se le realice un examen psiquiátrico, a lo que la jueza también respondió en forma positiva.

   García sospecha que el crimen fue cometido por Escobar en su domicilio el viernes por la madrugada y que arrojó los restos de la víctima el sábado por la noche, por lo que se presume que estuvieron escondidos entre 36 y 40 horas.

   Para la fiscalía, la chica murió por los golpes en la cabeza, tras una agonía de entre dos o tres horas, en la que estuvo en estado de coma.

   Para sustentar la violación, se tiene en cuenta las marcas de sujeción que presentaban los restos de la chica, aunque se estima que deberá ser corroborada la hipótesis con los resultados de otros estudios.

   Por el momento se pudo establecer que la joven se retiró 20 minutos antes de la escuela secundaria nocturna, se retiró a su domicilio, donde estuvo acompañada por un amigo hasta las 3:00 y luego la pasó a buscar Escobar, para luego ir a su casa.

   El teléfono de la chica dejó de funcionar a partir de las 6:00 del viernes y sus restos fueron encontrados el domingo por la mañana en el río Limay, en la zona de China Muerta, a unos 18 kilómetros de Plottier. (NA)