Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Arrestan a dos menores que extorsionaban a empleados de agencias de lotería en Bahía Blanca

Tienen 15 y 17 años y quedaron alojados en el Valentín Vergara.

   La Policía arrestó en las últimas horas a dos adolescentes de 15 y 17 años que extorsionaban a empleados de agencias de lotería de Bahía Blanca para que les dieran plata, según informaron desde la comisaría Cuarta.

   Indicaron que tomaron conocimiento de este tipo de delito por un audio que se viralizó por WhatsApp y luego de recibir una denuncia por parte del dueño de una agencia ubicada en Rincón al 3.400.

   Según la denuncia, "el día anterior dos jóvenes se presentaron con un papel y varios números para ser cargados en las jugadas del día, y luego al día siguiente realizando un ardid en el pasamanos de esta anotación, reclamaban el numero ganador del día manifestando que el empleado había omitido cargarlo en las jugadas, realizando una escena de nerviosismo y amenazas delante de otros clientes, hasta que lograban su objetivo", que era el de obtener dinero.

   En este caso se apropiaron de una suma de $ 14.000 en un primer momento, para regresar al día siguiente por el resto. La Policía, al conocer esto, hizo un operativo encubierto y lograron aprehenderlos por el delito de extorsión.

   Comunicaron que ambos jóvenes tienen 15 y 17 años y que son oriundos del conurbano bonaerense. La Fiscalía del Joven Nº 2 ordenó que sean alojados en el Valentín Vergara.